La canción que une a Neo Pistea con Duki, Cazzu, C.R.O., Ysy A, Khea y Lucho SSJ, entre otros, logró el mejor debut en la historia del chart. Además, “Tal vez” de Paulo Londra se ubica en el Nº7 y Daddy Yankee sigue en la cima.

Mientras “Con calma” perpetua su reinado y alcanza las cinco semanas en el Nº1 del Billboard Argentina Hot 100, el trap nacional pisa fuerte en el listado. El remix de “Tumbando el club” que lanzó Neo Pistea junto C.R.O, Obiewanshot, Ysy A, Cazzu, Khea, Lucho SSJ, Coqeéin Montana, Marcianos Crew & Duki debutó en el Nº3 del chart.

El ingreso de “Tumbando el club” en el top 3 marcó un récord, es el mejor Hot Shot Debut en la historia del chart. En su primera semana en YouTube la canción superó las 10 millones de reproducciones y, actualmente, cuenta con más de 28 millones de views. La canción fue editada originalmente en 2016 por Neo Pistea junto al productor 0-600 y contaba con los featurings de C.R.O., Mike Southside y Coqeéin Montana.

El chart también tuvo otro gran debut. El nuevo single de Paulo Londra “Tal vez” ingresó en el puesto Nº7 y se convirtió en el mejor debut del cordobés hasta el momento. El videoclip alcanzó en dos semanas más de 45 millones de reproducciones en YouTube. De esta manera, el rapero tiene dos tracks dentro del top 10 del Billboard Argentina Hot 100. Su canción ex Nº1 “Adán y Eva” retrocedió del Nº5 al Nº9.

Se puede decir que fue una semana de muchos nuevos ingresos en el chart. Además de “Tumbando el club (remix)” y “Tal vez”, once canciones más lograron entrar al listado. Nicky Jam y Ozuna se quedaron cerca de debutar en el top 10 con “Te robaré” (Nº13). Rosalía hizo su primera aparición en el Hot 100 argentino gracias a “Con altura” featuring J Balvin y El Guincho.

BLACKPINK logró su primer entrada con su último single “Kill This Love” y sus compatriotas de BTS ingresaron al chart con “Boy With Luv” featuring Halsey. La canción se convirtió en el video con mayor cantidad de reproducciones en 24 horas en la historia de YouTube.

El trap nacional debutó otras tres canciones para validar el gran presente que atraviesa la escena. “D.O.M.I.N.G.O.” de Homer El Mero Mero e Ysy A se ubicó en el Nº62, “Fresh” de Fuego x Duki terminó en el Nº83 y “Money” de C.R.O. con producción de Orodembow debutó en el puesto Nº91.

Se destacan también otros dos nuevos ingresos: “Mi persona favorita” de Alejandro Sanz feat. Camila Cabello y “Bad guy” de Billie Eilish en el Nº82.

El Billboard Argentina Hot 100 ranquea las canciones más populares en el país y es elaborado en base a una fórmula que contempla la actividad del streaming en plataformas líderes como YouTube, Spotify, Apple Music, entre otras, así como estaciones de radios y canales de TV. La información del streaming es provista por Nielsen Music, mientras que las mediciones de radio y TV cuentan con el soporte de Bmat / Vericast.

EL TOP 10 DE LA SEMANA DEL 20 DE ABRIL:

1 – Daddy Yankee feat. Snow – “Con calma”
2 – Pedro Capó feat. Farruko – “Calma”
3 – Neo Pistea feat. .R.O, Obiewanshot, Ysy A, Cazzu, Khea, Lucho SSJ, Coqeéin Montana, Marcianos Crew & Duki  – “Tumbando el club (remix)”
4 – Dalex feat. Rafa Pabon – “Pa mi”
5 – Anuel AA y Karol G – “Secreto”
6 – Maluma – “HP”
7 – Paulo Londra – “Tal vez”
8 – Sebastián Yatra y Reik – “Un año”
9 – Paulo Londra – “Adán y Eva”
10 – Mau Y Ricky, Manuel Turizo & Camilo – “Desconocidos”