Las entradas para la última función del 30 de septiembre ya están disponibles a través de Ticketek.com.ar

Recién llegado de su gira “Atrevido: La Despedida”, en la que recorrió múltiples ciudades de España presentando su álbum de estudio, Trueno anunció que agregó dos fechas más a su show en el Teatro Gran Rex para los días 29 y 30 de septiembre – estando la función original del 28 agotada a las pocas horas de su lanzamiento -. “Es de las primeras veces que me lanzo con el material que presento y es súper satisfactorio que me reciban de esa forma”, afirmó Mateo sobre su llegada al país europeo. Hacé click ACÁ para conseguir tus entradas.

Además de la presentación del disco, el rapero también lanzó “Panamá”, con Duki, “Solo Por Vos” y ‘Feel Me??” los primeros singles de lo que será su segundo trabajo discográfico, previsto para el año que viene. El pasado fin de semana, el artista autor de “Mamichula” – single que llegó a lo más alto del Billboard Argentina Hot 100 durante la semana de su lanzamiento -, habló con nosotros sobre la experiencia de su gira, qué piensa sobre su llegada al mítico teatro en Buenos Aires y por qué decidió traer el inglés a su repertorio.

  • Este es un fragmento reducido de la nota que estará próximamente disponible en nuestro canal de YouTube -.

¿Qué diferencias notaste en el público español con respecto a lo que estabas acostumbrado en Argentina?

Había ido a España antes con el freestyle y un par de showcase pero es extraño porque nos sentimos lejos de casa. Cada vez que vamos y tocamos es un encuentro que tanto artista como público valoramos un montón. Ejecutamos juntos y compartimos una energía espectacular. Vuelvo de allá renovado porque me reciben súper bien, ya tengo ganas de volver en octubre.

¿Sorprende el soldout?

Es increíble. Obviamente que sorprende, tanto en España como acá. Es de las primeras veces que me lanzo con el material que presento y es súper satisfactorio que me reciban de esa forma. La gente nos va a ver a nosotros y gasta su tiempo y su dinero para ello, es algo que realmente se valora desde el fondo.

¿Cómo te llevas con la popularidad de un mundo pop?

El pop es un género universal. Si se quiere, se puede relacionar con el mundo de la farándula y el mainstream que está bueno para salir un poco de la oscuridad del rap que me gusta hacer. Soy bastante resguardado e intento utilizar mis redes y mi alcance como forma de comunicación y mantener contacto. Más allá de eso, lo que me gusta es ver a las personas frente a frente y compartir momentos juntos, vale mucho más porque vive tu música y se siente identificado. 

Los sold outs del Gran Rex son de padres e hijos

Eso pasó en España también. Había jóvenes adultos, más jóvenes aún con los padres, personas mayores… Siento que el público está entendiendo y respetando realmente lo que hacemos. Que pase lo mismo en Argentina es clave porque lo que transmitimos en hip-hop y hip-hop es familia, todos somos iguales. Me encanta que el mensaje que estoy llevando pueda llegar a una familia entera, no es algo destinado a un grupo en particular.

’Feel Me??” ¿Tiene que ver con querer internacionalizar tu sonido?

Nunca supe inglés, me costaba mucho, pero era raro porque escuchaba muchísimo rap en inglés. Me quería sacar esas ganas de ponerme a prueba. Es un tema que trabajamos un montón desde el lado musical, fue realmente largo además. El beat me transmitía algo más internacional, pero no lo hice con el fin de pisar USA ni mucho menos, es más, hay palabras que las digo mal a propósito, lo hice así porque me gusta como suena. Estoy orgulloso de esa canción.

Hay una búsqueda melódica también

Pensá que somos pibes que estamos aprendiendo constantemente. Estoy seguro que en unos años toda la escena va a evolucionar por completo y van a ser todos mutantes con poderes nuevos. Estamos preparando un disco en el que nos estamos soltando mucho más en lo musical también. Creo que lo venimos mostrando en las tres canciones que ya sacamos, “Panamá”, “Solo Por Vos” y ‘Feel Me??”. Tengo que hacer las cosas libremente para poder hacerlas como quiero y lograr que lleguen al nivel que quiero. 

¿Existe el Trueno actor?

Totalmente, estamos buscando el contexto pero tengo muchas ganas. Aparte quiero actuar fuera de lo que es Trueno, mostrar mucho más. Me suelo meter en los guiones lo máximo que puedo pero hay veces que hay temas en los que no tengo ni idea, entonces el equipo llega y me tira ideas buenísimas, ese mundo me gusta mucho.