La letra fue compuesta en su totalidad Trueno y el beat estuvo a cargo de Taiu y Tatool, productores de la productora y sello discográfico NEUEN.

Luego de su último single, “Atrevido” – videoclip que ya suma 22 millones de reproducciones en su canal de YouTube -, el rapero y ex-freestyler Mateo Palacios, nombre real de Trueno, vuelve a escena para hablar de la Comuna 4 – La Boca, Barracas, Patricio y Pompella – en su nuevo single “Azul y Oro”.

“La Boca, Barracas, Patricio y Pompella, Comuna 4 y su huella, mami nací para esto mi vida un deseo que me dio una estrella”, relata Trueno en el video lyrics de la canción – que ya cuenta con más de un millón y medio de reproduciones en su canal de YouTube -. “Azul y oro es el tema del disco que más representa mi barrio, por eso el nombre. Cada vez que lo escucho me vienen imágenes de mi infancia y mis amigos del hood a la cabeza, ese tema representa a La Boca” termina Mateo.

Trueno es el actual campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina y de FMS Argentina, sin embargo, como lo dice un fragmento de la letra de la canción: “Gané tanto que ya me cansé del free”. Ya retirado de las batallas, su lugar en ambas competiciones todavía está por definirse, pero lo que sí se sabe es que Mateo va a dedicarse por completo al rap y a su primer álbum de estudio, todavía sin fecha pero ya con singles presentes como “Atrevido”.