Cuando la música y la redes sociales se funden sin prejuicios, todo se enriquece. El 6 de diciembre editará un nuevo single titulado "Besos".

Hay veces en que lo físico y lo platónico se encuentran en el mismo lugar, donde la parte virtual de los hechos se condice con el hecho mismo. Si uno mira a Trini Vilar a los ojos, lo que sentirá es algo parecido a lo que se siente al escuchar su música. Desde el vamos, la cantante plantea una extrañeza tierna, una invitación a lo que no conoces pero casi seguro te puede gustar. Tratar de explicar a Trini a partir de sus dos lanzamientos es quedarse un poco corto, su presencia en las redes y su aporte musical a las mismas lleva varios años. Lo suyo es una suerte de personaje que va más allá de lo estrictamente musical.

Trini nació hace veintitantos años en el partido de Pilar. Desde muy chica logró identificar a la música como amiga suya, haciéndola cómplice a través del juego, de la experimentación. Es decir, no es una persona técnica ni teórica, simplemente es. Y eso que ella es, lo logró a lo largo de muchos años experimentando con la guitarra, la voz y los ritmos, intentando darle un sentido concreto a los paisajes de ensueño que tenía en la cabeza. Trini creció escuchando a Miley Cyrus, a Cerati, a Connan Mockasin, creció viendo las presentaciones en vivo de Juana Molina. Creció con todo eso y de alguna manera todo eso la define y no a la vez.

Su carrera consta de dos singles: “Que tanto te gusta” y “Picnic”, dos canciones de amor low fi para soñadores. 

El foco en ellos no está en la complejidad de su composición, si no en la sencillez de lo que proponen. En ambos, la protagonista es la voz de Trini, ligera y frágil que aparece y desaparece volando entre nubes de sintetizadores. “Que tanto te gusta” habla de un amor imaginario, posible únicamente desde la construcción poética personal. “Picnic” es similar, aunque tiene tintes de realismo. Ambos fueron producidos por Juan Cruz Marino. Se espera un single más para el 6 de Diciembre, justo para la llegada del verano. Esto es pertinente ya que “Besos”, la colaboración que realizó con Fabo, es un posible hit veraniego con beats bailables que evocan al pop y al trap pero de alma hipnótica.

Desde hace un año que Trini trabaja con Estamos Felices, y es desde allí que van a salir los nuevos temas. El último tiempo participó de dos show de fuerte relevancia: uno en el Centro Cultural Matienzo junto a Clara Cava, Mora Navarro y Juana Rozas; el otro en Club Lucille, donde compartió escenario con Clara Cava y Lxs Familia. En el segundo tuvo la oportunidad de tocar en formato banda, cosa que no ocurre generalmente. Trini suele presentarse con su guitarra y su computadora, como lo hizo al abrirle a Cítrico en La Tangente.