El 7 de diciembre se presentará en Niceto Club. Música orgánica afrocaribeña, robots, tecnología y actualidad.

Trending Tropics desplegará su potencial en Buenos Aires: el proyecto multimedia gestado y creado por el músico y productor Eduardo Cabra –Visitante en Calle 13– fusiona música y vanguardia; se inspira en las tradiciones afrocaribeñas y es atravesado por sonidos modernos, técnicas de grabación experimentales y letras de temáticas actuales. TT, entonces, relaciona dos universos: la música orgánica y la electrónica, raíces y tecnología. Bien lejos del latin cliché, es diverso e innovador.

Según la definición del propio Cabra, es “la música sin rostro en la era de la selfie”. Con el objetivo de centrarse en la creatividad del proyecto antes que en un cantante líder, las canciones se suceden con la colaboración de distintos artistas que son encarnados por el robot Elle. Un híbrido (entre robot y marioneta) contruído por materiales descartables y reciclajes electrónicos variados.

Los músicos que se han unido a esta experiencia singular incluyen al legendario colaborador de Soda Stereo y David Bowie Carlos Alomar, Ziggy Marley, Pucho y Guille (Vetusta Morla), Ana Tijoux, Riccie Oriach, PJ Sin Suela, Li Saumet (Bomba Estéreo), iLe, Amayo (Antibalas), Acentoh, o Wiso G, entre otros.

Cabra tiene en su haber 28 premios Grammy y Latin Grammy combinados, además de haber recibido, recientemente, 3 nuevas nominaciones por Álbum del Año, Grabación del Año y Productor del Año.

Las entradas para el 7 de diciembre en Niceto Club están a la venta por sistema Ticketek