La sueca regresa al país con nuevo álbum bajo el brazo ‘Sunshine Kitty’, y se presentará hoy, martes 19 de noviembre, en el Teatro Vorterix.

A dos años de su primer show en nuestro país en el marco del Lollapalooza 2017, Tove Lo regresar para dar un show en el Teatro Vorterix hoy, martes 19 de noviembre. “Fue un viaje muy lindo, recuerdo mucho la energía de la gente. En esta visita quiero asegurarme de comer algo rico y aunque sea pasear un ratito por la ciudad”, comienza la conversación al teléfono.

La sueca presentará Sunshine Kitty, su último trabajo de estudio, que cuenta con colaboraciones de ALMA, Mc Zaac, Jax Jones, Doja Cat y Kylie Minogue. Las últimas entradas para su show en Argentina se pueden conseguir hoy a través de sistema AllAccess.

En comparación con tu trabajo anterior, este álbum parece más luminoso, ¿lo sientes así?

Creo que escribí este álbum desde otro lugar y representa justamente eso, se puede ver dónde están mi cabeza y mi mente en este momento. Lo escribí en un momento feliz de vida y eso se terminó reflejado.

¿Que me puedes decir sobre tu featuring con Kylie Minogue? 

Eso fue bastante cool. Uno nunca sabe qué esperar cuando va a conocer un ícono, y ella fue tan pragmática y encantadora, además de talentosa. No sabía que iba a decir que si para hacer esta canción conmigo, terminó siendo un momento muy surreal de mi vida.

¿Cómo elegís los featurings?

Usualmente en la escucha posterior a terminar la canción trato de entender si el track podría estar mejor con un featuring, y si es así me imagino quién podría hacerlo. Claramente, es alguien a quien yo puedo proyectar en mi mundo. Así que luego trabajo con mi equipo para contactar a la persona y ver si se suma. A veces se puede, a veces no. 

¿Te animarías a trabajar con un artista latino en un futuro?

Me parece muy cool todo lo que está sucediendo con la música latina, y como las distancias entre los idiomas se achicaron gracias a las redes sociales. Ya los idiomas no son lo más importante para comunicarse. Así que sí, definitivamente lo haría ¿por qué no?

En este álbum hay muchas historias de amor de cuando fuiste una adolescente, ¿tuviste una adolescencia feliz?

Fue una mezcla, yo tenía mi gang en la escuela pero seguía siendo la “freak”. Quizá por tener una cara “bonita” podía ser parte del grupo (risas). Pero antes de encontrar mi veta artística y creativa siempre me sentí muy sola e incomprendida. Esa depresión adolescente cambió cuando descubrí la música y gente con la cual hacer música. 

Esa sensación de ser “freak”, ¿cómo se trasladó cuando entraste a la industria de la música?

Siempre sentí que la gente me quiso empujar a hacer cosas para “verme más bonita”. Pero siempre estuve segura de mi misma para hacer lo que yo quiero y no lo que otros pedían. Por suerte, cuando esto comenzó a sucederme ya tenía 25 años, era una adulta y pude plantarme con mis decisiones. Quizá si me hubiese sucedido de adolescente hubiese sido diferente.