En un Instagram Live junto a Agos Nisi, Tomy Rojas habló de su lanzamiento más reciente, "Friend Zone".

El tema refleja la historia de dos amigxs que se quieren, pero no pueden dar un paso adelante por miedo a perder la amistad o a que algo cambie. “Esta la hizo Cami y me pareció épica, buenísima. Es el único tema que no compuse yo, fue la primera vez que canté un tema de otro artista, pero interpretándolo yo.”, comentó Tomy.

Si habremos vivido la Friend Zone…

Tomy: el que no la vivió es un ganador de la vida. Es una canción que compuso Camilú. Un reggaeton, creyó que me podía ir bien y me la pasó. Así que se me ocurrió invitar a Agos y fue genial. Todo, la grabación, el proceso. La idea del video fue del director, Iván. Muy genio, muy perfeccionista. 

¿Dónde estás ahora?

Tomy: en casa, en Chacabuco. Acá encerrado. 

¿Tenés un piano detrás?

Tomy: el piano lo conseguí en cuarentena, ahora nuevito. Falta afinar algunas cositas, vino un loco de Junín que la tiene re clara y la rompe toda. El teclado está buenísimo porque no se desafina nunca, para el vivo… Pero tocar un piano posta es increíble, sentís la vibración en tus dedos. 

Voy a recorrer el pasado, ¿te vi en el Teatro Opera?, ¿tenías una banda de rock?

Tomy: sí, hace dos años ya, a los 13. Con mi guitarra antes de Jimena Barón. ¡Y sí, Troya! Hacíamos canciones de Maluma, Joey Montana, temas explotadísimos del momento, pero hechos rock. Previo a eso era “Los peques del Rock”, la banda más joven del país. 

¿Cómo viviste el Ópera?

Tomy: salí con la guitarra, fue buenísimo. Fue mi primera vez en un escenario tan grande y una re experiencia por la gente, todo. La pasé muy bien.

¿Cómo es tu familia?

Tomy: tengo dos hermanas, mi mamá y mi papá. Estamos encerrados, pero convivimos bien igual.

¿Tu viejo tiene relación con la música?

Tomy: mi viejo me bancó desde que empecé, desde que quise hacer clases de guitarra a los cinco, seis; y me bancó desde ahí hasta hoy. No tiene rama musical, pero mi abuelo tenía una banda. Mi papá se fue para el automovilismo, nada que ver. Mi abuelo tenía una banda y creo que la cosa viene de ahí. 

Que te dejen meter un piano en casa habla bien de tus viejos

Tomy: sí, eso fue más que nada un tema con mi mamá… porque es un piano muy grande, hay que tener espacio. Así que todos nos pusimos la 10 y lo trajimos al living. 

¿Cómo conociste a Agos?

Tomy: por redes, cuando ella empezaba a hacer covers y demás. Después nos cruzamos en un evento y re buena onda. Después no la volví a ver. En cuarentena salió hacer este tema que quedó buenísimo. 

¿Escuchás a los músicos de ahora?

Me gusta mucho escuchar trap con mis amigos. Me gusta escuchar mucha música vieja, Queen, o Justin. 

¿Qué se viene después?

Tomy: mucha actividad, ¡temas y videos!

¿Cuántos años tenés Agos?

Agos:16. Soy más grande que Tomy.

¿Qué estabas grabando?

Agos: ¡No sé si se puede decir! El otro día terminé una canción y estábamos grabando las voces. En cuarentena tuve que empezar a aprender a grabar porque no sabía nada, pero me consiguieron un micrófono con el que puedo grabar. Es condenser y puedo hacerlo todo desde el celular. Hago todo desde el celular, con un Shure. Lo enchufo al celular y directamente sale una aplicación. Lo estoy aprendiendo a usar y me encanta. De producción no sé tanto, de instrumentos y canto sí.

¿Qué pasa con vos y el colegio? ¿Y universidad?

Agos: Por suerte me va bastante bien. No tengo problema, trato de organizarme para hacer rápido lo del colegio y después estar todo el día con la guitarra porque me encanta. Cuando salía me iba a producción musical entonces me dedico un montón a la música. Todavía no sé qué estudiar, pero si estudio seguro es algo de música. 

¿Cómo te ves a los 70 años?

Me gustaría ser como mi abuela, es una crack. No hay otra descripción. Tiene muchas amigas, pudo irse de viaje con sus amigos y familia. Nos cuida a los nietos, juega mucho al Burako. Cocina bárbaro. Cómo me gustaría ser, como mi abuela. Lela.