Por Alexei Barrionuevo, Billboard

Organizadores del festival masivo en Boom, Bélgica, dijeron este miércoles que han izado la bandera blanca de una vez por todas luego de que los oficiales locales hayan denegado la propuesta de albergar el evento de dos fines de semana – que normalmente reúne 75.000 espectadores por día, durante seis días -.

De acuerdo a los planes detallados que hemos presentado, los estudios llevados a cabo por nuestra organización y el masivo apoyo que hemos recibido, no nos queda otra opción más que postponer la 16a edición de Tomorrowland hasta el año siguiente”, dijo la organización en un comunicado.

Tomorrowland dijo que alcanzó un punto de quiebre con los alcaldes de Boom y Rumst – las ciudades adyacentes a donde el festival toma parte – luego de que hayan denegado un permiso solicitado el pasado 17 de junio. La ciudad está preocupada con respecto a los cuidados de salud debido a la variante Delta del Covid-19 y la complejidad de la logística en cuanto a asegurar la salud y la seguridad de las más de 400.000 personas.

La organización decidió postponer el evento incluso sabiendo que el Estado y los gobiernos provinciales de Bélgica le habían dado “luz verde” para que 75.000 personas llegaran por día – empezando el 13 de agosto -.

Considerando nuestra cooperación con el municipio, no queremos llegar a una batalla legal y tampoco apelar a la decisión del alcalde con el Consejo de Estado”, afirmó la empresa organizadora.