El gobierno belga dijo que quiere reabrir el país pero los eventos tendrán que ser con capacidad limitada, máscaras y distanciamiento social.

Por Alexei Barrionuevo, Billboard

Tomorrowland recibió la noticia de que el gobierno belga quiere abrir los espectáculos nacionales e internacional el primero de septiembre de este año. En un principio, el festival de dos semanas esta previsto para mediados de año, tal y como venía ocurriendo en pasadas ediciones.

Bélgica planea decrecer las medidas de confinamiento el próximo nueve de junio, proveyendo a la población con políticas y campañas de vacunación. Actualmente, el número de ciudadanos en terapia intensiva no supera los 500, siendo éste uno de los más bajos a nivel global.

Inicialmente, el gobierno solo permitirá eventos indoor – incluyendo shows, exhibiciones y teatros – con un máximo de 200 personas. Los eventos outdoor tendrán la posibilidad de albergar un máximo de 400 personas – tales como los festivales y los partidos de la Eurocopa 2021 -.

Esto puede ser un desafío para Tomorrowland, acostumbrada a recibir más de 400 mil espectadores de todas partes del mundo. La edición de 2019 se llevó a cabo durante seis días consecutivos. Luego de cancelar el año pasado, el festival organizó su evento de bandera, que normalmente se hace la última semana de julio y la primera de agosto, para el 3 de septiembre debido a la situación global actual.

Estamos felices de escuchar que el gobierno belga ha dado una perspectiva realista a los festivales masivos en Bélgica para el fin del verano”, dijo Tomorrowland en un comunicado oficial. “Queremos estudiar los lineamientos y los parámetros del Gobierno Nacional en los próximos días y así poder comunicar de manera debida las diferentes posibilidades y complicaciones”.