El cantautor y productor puertorriqueño lanzó su nuevo single “3 minutos”, que incluye además un videoclip. Se trata de una canción de su propia autoría, en la que logra encontrar nuevos matices para su voz, y un sonido más eléctrico y atmosférico.

Tommy Torres triunfó en diversos roles de la música y se destaca por tener una visión macro a la hora de concebirla. Esto le permite crear singles como “3 minutos”, donde la canción y la imagen del video se entrelazan para contar una historia con un mensaje claro y adoptable. El clip fue grabado en la ciudad de Nueva York y dirigido una vez más por el argentino Joaquín Cambre.

La trayectoria de 15 años que lleva “no ha sido en línea recta”, sino que ha tomado muchos desvíos que lo han llevado desde “hacer su propia música a producir para otros”.

Claro que, además del lanzamiento de este nuevo single, la actualidad le sonríe a Torres; ya que se encuentra nominado junto a Sebastián Yatra en la categoría Esto sí es BTS por el tema “Atado entre tus manos” en los esperados Premios Juventud. Además, está trabajando, junto a Ricardo Arjona, en lo que será su próxima producción discográfica.

A la hora de usar frases como “Las teorías de tus amigas me tienen cansado” denota que para componer o concebir una canción como “3 minutos” te animás a mirar las cosas desde varios lugares, ¿no?

– Sin lugar a dudas lo que yo quiero lograr en cada canción es, justamente, eso: describir el cuadro completo. Algo que pasa en las relaciones es que, muchas veces, terceras personas se suman a opinar; y está bien, pero es interesante destacar que en el mensaje de “3 minutos” el hombre pide dejar de lado el qué dirán, e ir en busca de algo concreto.

Estás nominado en los Premios Juventud, ¿qué significa para vos el reconocimiento?

– Yo quisiera no depender mucho del reconocimiento y trato de mantenerlo bajo control, pero no puedo negar que se siente muy bonito. Claro que prefiero dejarlo del lado del agradecimiento, así es como me gusta disfrutarlo. Tengo muchos colegas -incluso yo lo he hecho- que realizan fusiones para lograr una nominación; y es ahí donde creo que se deja de hacer música emocionalmente. Claro que no hay dudas de que funciona, pero sólo para lograr tal fin. Uno tiene que tener claro eso. Lo mejor es hacer las cosas que verdaderamente emocionan.

Si tuvieras “3 minutos” para transmitir las cosas más importantes de tu vida, ¿qué cosas quedarían?

– Wow, la primera sería el nacimiento de mi hija, la muerte de mi madre, el casamiento con mi esposa, haber cantado “Tarde o temprano” en los Latin Grammy 2008; también con Ricky Martin “Tu recuerdo” unos años antes de eso. Algunos momentos chistosos que he pasado con amigos. Es cierto que, también, se me fue la vida sentado delante de un piano y de una guitarra creando música.