Compuesta junto a Joaquín Plada, es el primer lanzamiento de Drop! Records.

Tomi Lago lleva varios años cantando en bodegones, bares, centros culturales y milongas. Si bien su pasión es principalmente el tango, sus gustos e influencias van desde Luis Miguel hasta Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. En este tango, se deja ver la idiosincrasia porteña: rota pero alegre; grave y con sentimiento. Tomi se desempeña también como productor artístico de la escena under de la ciudad, especialmente en Espacio Simona. Esta actividad lo puso en contacto con diversos artistas de distintos géneros.

“Un Guiño” es un tango cargado de humor y amores inconclusos. Su letra narra la actualidad de esta nueva era: las relaciones 2.0. Las que se fusionan con la esquina y el café, con el bodegón y la argentinidad. La canción homenjaea con un solo de fueye (bandoneón) al mítico tango “De Barro” del compositor Homero Manzi.

“Un Guiño” fue compuesta el día que Tomi Lago conoció al cantautor uruguayo Joaquin Plada. Junto a él compuso la mayoría de las canciones que luego estarán en su EP debut, con sonidos latinos, pero con impronta indie. El tema fue grabado y producido en el estudio de Guido “El Dog” Ruggiero (cantante y productor de Lo ́ Pibitos), y cuenta con la colaboración de Hernán Jacinto en el piano y los arreglos.

El single llega con un videoclip filmado en Lo de Julio, uno de los míticos bodegones de Colegiales, donde desempeñaba sus presentaciones. Fue producido y dirigido por el director Julian Domínguez, más conocido como Orco Videos, quien trabajo con Paulo Londra, Pablo Lescano, Duki, Lali, Ca7riel y Paco Amoroso, entre otros grandes artistas.

Este es el primer lanzamiento oficial de Drop! Records, sello discografico creado por el empresario Michel Pumar y el productor Guido Ruggiero. La apuesta Drop! Records es poner el foco en la estética audiovisual y lo artístico ante todo. Los artistas con un mensaje y una visión original son el centro de su búsqueda.