Después de su separación de Keane, el cantante presentará su álbum debut como solista, 'The Wave', editado en octubre del año pasado.

 La cita será el 10 de octubre en Museum.

La venta general de entradas estará disponible desde el 23 de junio a las 10 h; habrá preventa exclusiva para clientes de Banco Francés desde el viernes 16 de junio a las 12 h hasta el 23 de junio a las 9:59 h.

Con The Wave, producido por Matt Hales (Aqualung, Lianne La Havas), Tom empieza un nuevo capítulo en lo que ha sido hasta ahora una increíble carrera como cantante principal de Keane, la banda británica vendedora de millones de álbumes y que registró cinco lanzamientos en el número uno entre los años 2004 y 2013.

The Telegraph declaró que el álbum contiene “algo de la más hermosa, impactante e inspiradora música en la carrera de Chaplin”, al tiempo que añade: “Lo que lo hace aún más extraordinario es que marca el debut de Chaplin como cantautor en una grabación”.

Quicksand es una carta a mi hija –admite Tom sobre la canción–. Quería compartir mi experiencia de que la vida estará llena de altibajos y de que siempre voy a estar ahí para ella cuando me necesite”.

El video que acompaña a la canción, dirigido por Mike Baldwin, es encantadoramente cálido y honesto. “Tom estaba interesado en que la historia se basara en un niño, que creo capta perfectamente la esencia de la canción –comenta el director–. Yo quería que fuera íntimo y a la vez tener una escala cinematográfica y un gran corazón. Amo las películas clásicas de la década de los 80 que tienen niños como los principales protagonistas (ET, Stand By Me, Goonies, etc.), y esas fueron las principales influencias para este video”.