El 14 de junio será parte de la presentación en vivo de "Re$friado" de Kiddo Toto, en Beatflow.

Tras lanzar su primer sencillo oficial bautizado como “Debería”, seguido de “Glow”, Tokyyto presenta en sociedad su carrera musical. “Tengo un álbum desde hace un año que se viene con todo, pero lo estoy laburando”, adelantó el también artistas detrás de los filtros de Instagram más populares del país.

Porque su fama no se vale solo de la música, sino también de sus filtros instagrameros que llegaron a Brasil, Chile, Rusia y más. De 1000 seguidores, pasó a 130.000 en apenas un mes y actualmente cuenta con más de medio millón. Hasta Rosalía utilizó uno en sus redes. “Estuve hablando con artistas que seguía desde hace ya un tiempo y que admiraba y hoy en día me están siguiendo en Instagram. No lo puedo creer todavía”. Y es que, apenas estrenó “Debería”, dio luz también a su primer filtro. “Se sincronizó todo justo”.

Sus creaciones digitales vienen de dibujos que él mismo hacía en la infancia. Recientemente, Tokyyto fue panelista en Silicon Valley, California, en una conferencia denominada Facebook F8 llevada a cabo por la red social y dirigida a desarrolladores y emprendedores que crean productos y servicios en todo el sitio web. El 14 de junio será parte de la presentación en vivo de “Re$friado” de Kiddo Toto, en Beatflow.


¿Se podría decir que sos un artista audiovisual?

-Parecen dos personas. Más que nada me tomo como artista multimedial. Me gusta ir experimentando, jugar. Hago música de la nada, tengo mi proyecto audiovisual de los filtros. Hoy en día tenemos muchas chances de hacer mil cosas. Hace diez o veinte años no podíamos. Y es jugar con eso; que de la nada podés ser trapero, podés ser influencer de filtros. Es una ensalada de lo que sea.

¿Cómo sería una puesta en escena tuya?

-La idea es mezclar estas visuales locas, que se mezclen con la escena del vivo y la música. Es un mundo muy divertido para explorar. También pinto cuadros y he hecho mis exposiciones.

¿Qué es lo que no hacés?

-Yo trabajo, hago cosas. Pero hoy en día los cuadros están en una muestra y es más limitado. Yo hago un filtro y llega a millones de personas. Me quedo mucho más contento con los filtros accesibles y democráticos, que lleguen a todo el mundo.

El trap inundó todos los beats y las melodías en general. ¿Vos vas a seguir en esta misma línea?

-Yo vengo más del trip hop, con mucha influencia de Archie Marshall. No tan trapero, pero hace un tiempo vengo escuchando mucho trap y me estoy pasando a ese sonido porque es muy divertido y hoy en día está muy bueno, y va a seguir evolucionando porque tengo cosas guardadas más experimentales, más rotas.

Hoy en día desde el trap se puede abordar cualquier otro género. ¿Pensás en ampliarte a otros estilos que tal vez no se vinculen tanto con el trap?

-Si, obvio. Se puede evolucionar el sonido del trap a un montón de cosas. Va a ir evolucionando porque hay mucho por hacer. No estudié música así que más que nada hago beats. Aprendí mucho por YouTube, así que soy autodidacta. Nunca fui a una facultad, así que a la melodía no sé si te la puedo llevar más allá de a una base ni te voy a hacer una sinfonía de Beethoven pero se puede evolucionar a otros sonidos.