Los liderados por Chris Martin lanzaron dos singles, un video y revelaron el nombre de su próximo álbum.

Después de una semana de adelantos crípticos, Coldplay anunció el jueves (24 de octubre) que su octavo álbum de estudio, Everyday Life, está en camino.

El nuevo álbum doble se lanzará el 22 de noviembre a través de Parlophone / Atlantic Records y se dividirá en dos mitades, Sunrise y Sunset. Al hacer el anuncio, Chris Martin y compañía adelantaron dos sencillos del LP: “Orphans” y “Arabesque” producidos por The Dream Team, este último también presenta cuernos del saxofonista nigeriano Femi Kuti y su banda de acompañamiento.

A principios de esta semana, la banda reveló la lista de 16 canciones del LP a través de las secciones clasificadas de los periódicos locales de sus cuatro miembros, y la carátula teñida de sepia se basa en una foto de 1919 de la banda del bisabuelo del guitarrista Jonny Buckland.

Los fanáticos también tendrán su primer sabor en vivo de la nueva música de Coldplay cuando la banda tome el Studio 8H como invitado musical para el episodio del 2 de noviembre de Saturday Night Live.

Además, el single “Orphans” cuenta con un videoclip repleto de imágenes caseras, miralo a continuación: