A partir de las 00:00 del 9 de julio e impulsado por Billboard Argentina en colaboración con Unidxs Por La Música, el evento virtual reunirá al país en una fecha histórica para ayudar a los trabajadores de la música en el contexto del Coronavirus.

Mañana, jueves 9 de julio, llega el Festival Online: Argentina en la Casa. Billboard Argentina unirá fuerzas con Unidos por la música y la Fundación Sí. El espectáculo reunirá a más de 300 artistas de la Argentina en una histórica transmisión de 24 horas. Abel Pintos, TINI, Luciano Pereyra, Soledad, Khea y Los Auténticos Decadentes, entre muchísimos más, se presentarán en el Día de la Independencia Nacional en un homenaje a la música argentina con fines solidarios.

El Festival Online también contará con la participación de diversos comunicadores de la región como Agustín Contepomi, Lalo Mir, Cris Vanadia, y con mensajes de artistas de todo el mundo

¿Cuándo es? El evento virtual comenzará a las 00:00 del 9 de julio y durará 24 horas. 

¿Por dónde se transmite? Se transmitirá por la cuenta oficial de YouTube de Billboard Arg. Ya podés sumarte a la conversación en el link de YouTube. Además, Movistar Arena, Ticket Hoy y Coca Cola For Me se sumarán desde sus canales y FM 93.7 Nacional Rock se unirá para acompañar el evento desde las 13 horas.

¿Cómo colaborar? A través del proyecto “Unidxs por la música”, vas a encontrar una tienda virtual donde vas a poder comprar objetos donados por artistas o realizar una donación.

¿A dónde irá lo recaudado? Todo lo recaudado será para ayudar a los trabajadores de la industria musical en vivo como técnicos asistentes, iluminadores, técnicos de sonido, personal de carga y miembros de staff de los shows en vivo.

Además, todo será administrado por la FUNDACIÓN SI, que se encargará de distribuir alimentos y productos de primera necesidad a las familias de la música que más lo necesitan.

El cartel ha congregado más de 300 artistas de todo el país, de diferentes géneros, franjas de edad y trayectoria. Entre ellos, se destacan íconos establecidos como David Lebón, Sandra Mihanovich, Peteco Carabajal, Soledad, Abel Pintos, Kevin Johansen, Javier Malosetti, Axel y Ráfaga. Además, habrá lugar para los artistas más nuevos, de todo tipo de géneros como Natalie Pérez, Indios, Bandalos Chinos, Soy Rada, Rodrigo Tapari, Benito Cerati, Emilia Mernes, Omar Varela, Maxi Trusso, Emanero, Sol Pereyra, Ser, Franco Masini y Enrique Campos.