El 8 y 9 de febrero desde las 13 hs en el Aeródromo de Santa María de Punilla vasa poder disfrutar de la Edición 20° del Cosquín Rock

Llegó. La vigésima versión del festival que reúne a los más fanáticos de la música se celebrará una vez más en Cosquín, Córdoba. Divididos, Ciro y los Persas, Los Auténticos Decadentes, Babasónicosy exponentes de la escena urbana como Duki, Cazzu y WOS darán el presente.

Podés ver la grilla de horarios en Grilla Cosquín Rock. Descargá la App Oficial (disponible para Android y Apple) para tener toda la información en tu celular, conocer los horarios de cada artista, armar tu grilla personalizada y compartirla con tus amigos. Además, vas a poder informarte sobre los servicios y distintas indicaciones, hasta caminos recomendados. El mapa del festival también estará disponible en la aplicación móvil. 

Desafío sustentable

Este año, desde la organización propusieron ser más sustentables y reducir el impacto ambiental generado en el festival. La aplicación reduce el uso de papel. Además, habrán puestos de cara de batería de celular alimentados por paneles solares. 

Si decidís venir en auto, la opción del auto compartido es una buena idea. Vas a disminuir el consumo de combustibles fósiles, la emisión de dióxido de carbono y el tráfico y caos. El festival también solicitó que quienes vayan a las inmediaciones del río dejen limpio el sector.

En el festival tampoco habrán sorbetes. Dentro del predio vas a encontrar tachos de basura diferenciados por color para separar lo reciclable de lo que no se puede reciclar. También vas a poder solicitar tu bolsa de ecocanje para tirar colillas y basura. 

Además, vas a necesitar tu ecovaso. Al final del festival, podrás recuperar el dinero de la seña o quedártelo como recuerdo.  

Gastronomía

Habrá opciones para todos los gustos. 

Estará Mercado Alberdi Pop Up, el formato nómade de la galería gastronómica cordobesa con gastronomía KM0 (usa materias primas de marcas y proveedores locales). A los lomos, y distintos sándwiches, se suman opciones vegetarianas, veganas y celíacas. Mercado Alberdi Pop Up tendrá 20 foodtrucks y un espacio de sombra y mobiliario para los asistentes.

También habrá siete puestos de bares distribuidos en todo el predio .Allí habrá bebidas (cerveza, fernet, gaseosas y agua) y los clásicos de siempre: hamburguesas, panchos, papas fritas, pizza y choripanes.

¿Cómo ganar tiempo? 

En las cajas centrales vas a poder comprar billetes Mercado Alberdi, vales para los bares y recargar saldo en la App billetera fan. Se puede pagar con efectivo, tarjeta de crédito o débito. 

En los bares solo vas a poder pagar con efectivo. Para evitar filas, comprá previamente vales en las cajas centrales y canjealos directamente en los bares. En Mercado Alberdi Pop Up vas a poder comprar con la App Billetera Fan o Billetes Mercado Alberdi. 

Merchandising

Este año se suman nuevos diseños exclusivos de ropa y accesorios. Podrás encontrar remeras de adultos y de niños, buzos, gorras, pilusos, medias, tazas, pins, stickers, destapadores, cantimploras, banderas y cuadernos. Se puede comprar con tarjeta de crédito, débito y efectivo. El merch completo está en www.cosquinrock.net 

Inforock

Para sacarte todas las dudas, vas a poder consultar todo lo que necesites saber en el inforock. También vas a poder buscar objetos perdidos o entregar documentación personal que hayas encontrado. ¡Pedí ayuda a los inforockers

Guardarropa

En el mismo Inforock vas a poder dejar tu mochila y/o abrigo para disfrutar el festival a pleno. La organización sugiere retirar tus pertenencias antes de que termine el festival para evitar filas.

Estacionamiento oficial

Hay un espacio cercano al predio para estacionar el auto, con acceso diferenciado. Desde las 13:30hs – pudiendo ingresar hasta las 00hs – hasta la finalización del festival. Comprá anticipadamente el ticket en Disquería Edén (dirección: Obispo Trejo 15). También podés adquirirlo en boleterías del predio (Av. San Martín esq. 9 de Julio) de 10 a 18hs.

El valor del estacionamiento es de $600 – y solo se paga en efectivo – por auto por la jornada completa, hasta agotar stock. Todos los ocupantes del vehículo deben tener entrada para el festival

Atención médica

Habrá puestos de salud por todo el festival. Buscalos, y ante cualquier consulta no dudes en acercarte.

El festival contará con cuatro puestos de hidratación para tomar agua gratis dentro del festival identificados en los planos y señalizados dentro del predio. También se puede llenar su propia botella.

Consumo de drogas

Está totalmente prohibido dentro del predio.

Baños

Están distribuidos a lo largo de todo el Festival. Ubicar en el mapa el más cercano.

¿Cómo llegar?

Transporte oficial del #CR20: La Calera 

En Córdoba, en las boleterías N° 85, 86 y 87 de la nueva terminal (T2). Las plataformas de salida son desde la 53 a la 58.

En otras localidades, en las terminales de La Calera, Bialet Massé, Cosquín y La Falda.

Para más info entra www.cotalacalera.com.ar   

Recorrido Córdoba – Santa María de Punilla

Cada 10 minutos sale un colectivo rumbo al aeródromo.

También podés regresar desde el predio hacia la Ciudad de Córdoba durante las 24 hs.

Recorrido La Falda – Santa María de Punilla

Cada 20 minutos. Durante el festival además habrá un refuerzo en el servicio local para mejorar la frecuencia.

Promo exclusiva de La Calera para esta edición de Cosquín Rock.

  • Viaje sólo IDA: $170
  • Viaje IDA + VUELTA: $330

Recorridos:

Córdoba – Santa María de Punilla

Desde la terminal de Córdoba pasando por Bv. Illia, Bv. San Juan, Mariano Moreno, Av. Colón.

Paradas: Bv. San Juan, entre Buenos Aires e Independencia – Bv. San Juan y Ayacucho – Bv. San Juan, antes de Mariano Moreno – Mariano Moreno y Caseros – Mariano Moreno y 9 de Julio – Av. Colón pasando Santa Fé – Av. Colón y Neuquén – Av. Colón y Arturo Orgáz – Av. Colón y Pedro Zanni – Av. Colón y Monseñor de Andrea – Av. Colón y Caferatta – Av. Colón en Torre Palmar.

La Falda – Santa María de Punilla

Desde La Falda pasando por Valle Hermoso, Molinari y Cosquín hasta Santa María de Punilla.

Las paradas son todas las garitas señalizadas en la ruta.

Hacia Córdoba

Podés tomar el colectivo en el mismo ingreso del predio durante las 24 hs.

Hacia otras localidades

Podés tomar el colectivo de regreso en la ruta, a la altura de la farmacia Prado, a 150 mts. del ingreso o en la Estación de Servicio Shell.

Podés comprar tu boleto de vuelta en la boletería de La Calera dentro del predio.

¿Vas en auto?

Tené en cuenta:

  • Licencia de Conducir
  • Seguro Obligatorio al día
  • Revisión Técnica Vehicular al día
  • Cédula de Identificación del Automotor del Titular y Autorización si la hubiere.
  • Las luces y frenos deben estar en buen estado y todos los pasajeros tienen que tener su asiento y circular con cinturón de seguridad. Los menores de 10 años deben ir atrás.
  • Matafuegos en regla
  • DNI de cada pasajero

Si tomás no manejes, el nivel de alcohol permitido es CERO. Elegí un conductor designado. 

Ante emergencias, podés comunicarte con la Policía llamando al 101 o con Bomberos llamando al 100.