Los ganadores, los mejores momentos y videos de todas las performances.

A pesar de un comienzo complicado, los American Music Awards 2016 lograron conseguir varios momentos memorables, tanto musicales como políticos: Ariana Grande fue la gran ganadora de la noche (Artista del año), mientras que Zayn, en su etapa pos One Direction, ganó como Nuevo artista del año.

Podría decirse que el show de apertura de Bruno Mars fue el mejor momento de la noche: cantó su funky 24K Magic. Pero el monólogo de los coanfitriones Gigi Hadid y Jay Pharoah llegó con un par de tropiezos, con Pharoah interpretando nuevamente a Jay-Z -uno de sus personajes de Saturday Night Live- y Hadid intentando hacer una versión de Melania Trump.

Donald Trump figuró varias veces a lo largo del show, especialmente en el discurso de Chrissy Teigen para introducir el acto musical de su esposo: “Las canciones de John Legend son más grande que cualquiera de nosotros, especialmente después de una realmente interesante y jodida elección presidencial. Green Day, además, cambió la letra de Bang Bang e introdujo los versos No Trump / No KKK / No fascist U.S.A.

Los canadienses Justin Bieber y Drake también estuvieron entre los grandes ganadores, con tres y cuatro premios respectivamente.

La interpretación de The Weeknd de Starboy –dentro de un cristal gigante que cambiaba de color- fue una de las performances más destacadas de la velada, junto con la versión de Love Me Now que hizo Legend, el concierto de los Chainsmokers y Halsey, que cantaron Closer –y lo hicieron mucho mejor que en los VMAs-. También, Nicki Minaj y Ariana Grande interpretaron Side to Side; Justin Bieber, Let Me Love You; Fifth Harmony, That’s My Girl; y Lady Gaga, Million Reasons.

Sting, que aceptó el Premio al Mérito con un popurrí de canciones como I Can’t Stop Thinking About You, Message In a Bottle y Every Breath You Take, dijo: “Puedo ser inglés, pero mi alma soulera es americana”.  

Selena Gomez tuvo que luchar contra las lágrimas cuando recibió el premio por Artista femenina favorita: “Creo que es correcto asegurar que todos ustedes saben mucho acerca de mi vida, y me guste o no, debo parar. Porque lo tenía todo, pero estaba rota por dentro. Y me mantuve firme lo suficiente para no defraudarlos, pero lo retuve dentro mío demasiado tiempo, tanto como para defraudarme a mí misma. No quiero ver sus cuerpos en Instagram, quiero ver lo que hay dentro de ustedes. No estoy buscando validación, y tampoco lo necesito. Pero si te sentís roto, no tenés porqué que seguir están así”.  

GANADORES:

* Premio al Mérito: Sting

* Dúo o Grupo de Rock: Twenty One Pilots

* Álbum Rap/Hip Hop: Drake

* Electronic Dance Music: The Chainsmokers

* Colaboración del año: Fifth Harmony ft TY Dolla Sign

* Canción Country: Tim McGraw por Humble and Kind

* Artista Nuevo: Zayn Malik

* Artista de rap: Drake

* Mejor banda sonora: Purple Rain

* Dúo o grupo Country: Florida Georgia Lane

* Artista Alternativo: Twenty One Pilots

* Pop Rock Artista Femenina: Selena Gómez

* Artista del año: Ariana Grande

SHOWS (ver con pantalla completa):

Bruno Mars, 24K Magic

Niall Horan, This Town

Fifth Harmony, That’s My Girl

The Chainsmokers y Halsey, Closer (con Travis Barker)

James Bay, Let It Go

Shawn Mendes, Treat You Better / Mercy

The Weeknd, Starboy

Ariana Grande y Nicki Minaj, Side to Side

John Legend, Love Me Now

Twenty One Pilots, Heathens / Stressed Out

Justin Bieber y DJ Snake, Let Me Love You

Lady Gaga, Million Reasons

Green Day, Bang Bang

Sting, I Can’t Stop Thinking About You /  Message In a Bottle / Every Breath You Take

DJ Khaled with Nicki Minaj, Future, Rick Ross y August Alsina, Do You Mind

Maroon 5 y Kendrick Lamar, Don’t Wanna Know