Se hará en la histórica Quinta Vergara, que desde el año 1960 ha sido sede del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Este sábado 11 de diciembre, Chile será el país anfitrión de la Final Internacional de Red Bull Batalla, uno de los eventos más importante de la escena del freestyle, que este año celebra su 15º aniversario. La definición marcará la vuelta del público después de más un año de eventos virtuales: se hará en la histórica Quinta Vergara, que desde el año 1960 ha sido sede del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

El año pasado, a pesar del contexto mundial, Red Bull Batalla fue el evento de música en vivo más visto del año, con más de 1.5 millones de espectadores concurrentes. Históricamente, la Final Internacional de 2019 tuvo 22 millones de reproducciones.


La Final Internacional es el cierre de una temporada donde MCs de 11 países compitieron para conseguir su plaza en el escenario de Viña. Todo empezó en la app oficial de Red Bull Batalla, donde MCs de cada país mandaron sus videos de inscripción. De esas pruebas, se eligieron los 16 finalistas de cada país que compitieron cara a cara para hacerse con el título de campeón nacional y ganarse así su lugar en la definición.

Algunos de los mejores freestylers del mundo estarán presentes en la Final Internacional. Los 15 que ya tienen su lugar son: Rapder (campeón Internacional 2020), Skone (subcampeón Internacional), Aczino (tercer lugar en la Final Internacional 2020), Hammer (Uruguay), Skiper (Mexico), P8 (Costa Rica), Basek (Chile), Marithea (Colombia), Stick (Perú), Gazir (España), Reverse (USA), Alfredozki (Ecuador), Éxodo Lirical (Republica Dominicana), Klan (Argentina). El 16º clasificado saldrá de Torneo de Plazas, la competencia que se hará el jueves 9 de diciembre en Chile.

Entre los MCs que buscarán su pase estará WOLF, ganador de Perros de Calle 2021. Los casters que llevarán la Final Internacional a los aficionados de todo el mundo serán MC Rama –locutor de Radio Carolina e impulsor de la cultura de hip-hop– y Arci, freestyler, bailarina y host de Entrena y Escupe. Los hosts encargados de que las rimas fluyan con energía sobre el escenario serán Seo2, Cayu y Queen Mary. Y en las bandejas, responsable de lanzar los beats, estará JBeat.