Más de 15.000 personas se unieron al cruce cultural que se llevó por primera vez en La Plata.

La primera edición del Festival Capital reunió a más de 15.000 personas el sábado 5 de octubre en la República de los Niños de La Plata, y dejó en claro que es un evento que llegó para quedarse.

Desde el mediodía cuando se abrieron las puertas, el público fue poblando el predio, participando de las múltiples actividades lúdicas y disfrutando de las variadas opciones gastronómicas compuesta en su mayoría por foodtrucks de emprendedores locales.

La música encendió la tarde con HTML, Flor Lovaglio y Looking Up como los primeros artistas que abrieron los tres escenarios: Escenario La Nueva Generación, Carpa Monster y Escenario Spotify respectivamente. La competencia de freestyle local, Sucre, sorprendió a propios y extraños a puro flow y rimas.Muerdo, desde España, sacudió con su magnetismo escénico. Mientras tanto, Miss Bolivia hacía “mover el cuerpo” bajo un sol imponente. También Chita, Salvapantallas, Sol Pereyra, Sol Alac cautivaron con sus shows, dando paso luego a los uruguayos Cuarteto de Nos.

Cuando el sol caía, Perras on the Beach salió a escena con un sonido hip hop, Jeites y Rivales enfiestaban la carpa Monster. Lisandro Aristimuño repasó sus éxitos ante una multitud que coreó sus canciones a viva voz. El escenario LNG se vistió de trap con la aparición de Ca7riel & Paco Amoroso y la ATR Banda. Estelares y sus canciones impregnadas en el ADN nacional, El Kuelgue y su irreverente performance, Guasones reivindicó el sonido de la guitarra eléctrica en una jornada donde los sintetizadores tuvieron primacía. Finalmente, La Delio Valdez y Peces Raros dieron baile y ritmos a los encendidos asistentes, dando punto final a la extensa jornada.