Después de tocar en Cosquín Rock, la banda de Don Torcuato se presentó el jueves pasado en Niceto, despidiendo su segundo disco de estudio, Hijos Del Mundo.

Hace unos pocos años que la escena del rock nacional viene empujando desde abajo para realizar el gran recambio de aire que todos estamos necesitando. En ese grupo de bandas se encuentra Todo Aparenta Normal. Formados en 2009 en Don Torcuato, ya llevan dos discos bajo el brazo, y después de un 2015 agitado, tuvieron en la noche del jueves su primer Niceto como protagonistas.

Con la presencia de Experimento Negro (Santa Fe), encargados de abrir la noche, hacia las 22, Todo Aparenta salió al escenario con Detener el Tiempo (de Hijos Del Mundo) poniendo a Niceto en clave rock. Durante casi dos horas, la banda hizo un viaje por los diversos colores de su repertorio, incluyendo un momento acústico e íntimo promediando el show, en el que interpretaron Al intentar Destruir y Leticia. “Esto es un sueño para nosotros, muchas gracias”, dijo emocionado Nicolas Alfieri, cantante y guitarrista.

La banda reafirmó su buen presente (nominados el año pasado a los Premios Carlos Gardel en la categoría Mejor Álbum Nueva Banda de Rock, presentaciones en el festival Ciudad Emergente y gira por España y Francia). El 2016 continuó sonriéndoles con un show en Vorterix invitados por La Gran Piñata y una destacada actuación en el Escenario Alternativo del Cosquín Rock.

¿El futuro? El del jueves fue uno de sus últimos shows previo a comenzar la grabación del nuevo material; luego del crecimiento entre Diferente e Hijos Del Mundo los chicos, subieron la vara como para que esperemos un trabajo interesante.

Fotos: Alan Guex