La banda se presentará este jueves 22 a partir de las 22hs en la Argentina. Las entradas ya están disponibles a través de Passline.

Todo Aparenta Normal, formada a día de hoy por Nicolás Alfieri en voz y guitarras, Juan Pablo Alfieri en batería, samplers y coros, Luca Barzán en guitarras, teclados y coros y  Alexis Koleff en bajo y coros, lanzó su álbum El Último Abrazo Analógico – en referencia a la situación vivida en cuarentena en la Argentina. 

Para presentar el álbum y también reencontrarse con su público, al menos de manera virtual, realizarán un show streaming el próximo jueves 22 de octubre denominado “El Abrazo Digital” – las entradas ya están disponibles a través de Passline, hacé click acá para conseguirlas -.

Ahora, la banda de rock formada en Don Torcuato se enlazó con Santiago Torres para hablar acerca de su proceso en cuarentena, qué significa para ellos el reencuentro con sus fans y cómo ven la relación del público con el rock y el trap.

Felicidades por los abrazos virtuales que están dando. Era necesario que vuelvan las guitarras y el rock a todo volumen. Me imagino que están felices.

  • Luca: Muy felices. Estamos entusiasmados con esto. La verdad que ver la salida del disco es como pisar tierra hoy en día.

En una época de tanta máquina, ¿sienten que hay que seguir defendiendo el instrumento?

  • Luca: Claro, lo orgánico tiene que estar. Necesitamos los instrumentos así.
  • Nico: El disco tiene esa dicotomía filosófica entre las letras y la música. Tiene mucha tecnología porque fue prácticamente todo hecho en estudio pero sí quisimos que sea un disco muy orgánico para mostrar la triangulación entre las partes. Queríamos que se sienta lo humano… Perder un poco lo robotizado que está tanto de moda.

¿Hasta qué punto usan la tecnología para interactuar con lo analógico?

  • Nico: Según la canción. La verdad es que trabajamos mucho de las dos maneras. Los cuatro somos productores y estamos mucho tiempo con la compu. Sabemos la ventaja que nos da una válvula y un temper… Según lo que necesitemos de la canción lo iremos a buscar. El límite está en que lo digital no tape una falla humana, mantener la técnica y elaborar todo lo que se quiere hacer, no por pensar “tengo la compu después”, hacer las cosas mal.

La experimentación de enviar los archivos desde la casa y componer cada uno por separado continúa ahora en vivo con “El Abrazo Digital”

  • Luca: Totalmente. En estos meses nos fuimos adaptando al hecho de grabarnos en casa, pasárselo al otro para que lo vea y lo complete, fue extraño pero era la única posibilidad. Ahora que ya podemos volver a juntarnos decidimos hacer este show por streaming el 22.

¿Cómo fue su reencuentro?

  • Nico: Nos vimos de nuevo hace tres semanas. Fue hermoso. Los primeros ensayos fueron horribles (risas). A mí, por ejemplo, me dolía la espalda como nunca, tres horas con la guitarra colgada se notó… Son detalles que vamos a ir aprendiendo. Algo muy lindo que pasó fue que nos dimos cuenta de la verdadera percepción que tenemos con la música. La sensación de volvernos a encontrar y ver que está todo “ahí” de alguna forma fue muy bueno para todos. Dijimos “como necesitamos esto”.

Parece que el trap está consiguiendo que sus fans se movilicen mucho más hoy en día, que salga una canción y estén pendientes a escucharla. ¿Notan que en el rock es diferente? ¿Lo charlan entre ustedes?

  • Nico: Sí, lo hablamos bastante. Soy de los que piensa que hace falta escuchar una guitarra para que sea rock pero también creo en la situación disruptiva, me parece que hay un montón de factores que tiene el nuevo género que se asemejan. Con el paso del tiempo nos damos cuenta que somos todos músicos, hacemos música toda nuestra vida. Lo que sí me parece que cambia es la cuestión de la tensión del fan, que tiene que ver con la inmediatez del consumo de la música. Lo que tienen estos tipo de nuevos géneros es que se adaptan a esa inmediatez de mejor forma que otros estilos.