El evento tendrá lugar del jueves 9 al domingo 11 de septiembre en Madrid y competirán 31 freestylers de cinco países.

Después de que Perú haya sido sede de la primera FMS Internacional a comienzos del año pasado y que durante el 2020 y 2021 las FMS nacionales hayan sido de forma virtual sin público, Urban Roosters hizo oficial la FMS Internacional 2021: en España, con público y con un nuevo formato. El evento tendrá lugar del jueves 9 al domingo 11 de septiembre en Madrid y competirán 31 freestylers de cinco países.

Estas son las novedades sobre el nuevo formato:

  • La FMS INTERNACIONAL, tendrá formato de grupos, donde los cinco mejores de cada liga se dividirán en 5 grupos distintos, combinando un competidor de cada país.
  • Primero se celebrarán los encuentros de la fase de grupos, 1 vs 1 en formato de todos contra todos, presentando una novedosa ronda: la ‘Incremental’. Esta consistirá en 90 segundos para cada competidor, en el que los primeros 30 segundos serán con palabras cada 10 segundos (Easy Mode), los siguientes 30 segundos serán palabras cada 5 segundos (Hard Mode) y los últimos 30 segundos serán palabras cada 2 segundos (Extreme Mode).
  • Cada batalla de la fase de grupos tendrá un formato corto: Ronda Incremental + 8×8 clásico durante 120 segundos.
  • Al finalizar, los tres primeros de cada grupo clasifican a la gran final.
  • En ella, los 15 clasificados se unirán a ACZINO, el actual campeón Internacional, y los 16 MCs lucharán por la victoria en la 2ª GRAN FINAL INTERNACIONAL de FMS de la historia.

El jueves 15 de julio se realizará el sorteo de los grupos, que será transmitido a través de las cuentas oficiales de Urban Roosters. En cada grupo habrá un competidor por país y combinará a un quinto, un cuarto, un tercero, un segundo y un primero de cada liga. En ese momento se conocerán cuáles serán los cruces internacionales para la Fase de Grupos.

Las entradas saldrán a la venta por www.fmstickets.com