Argentina y Colombia se unen una vez más gracias a “Maldita Foto”. A pocos meses de presentar “Miénteme” junto a su colega argentina María Becerra, TINI convocó a Manuel Turizo para “bajar un poco, e ir con otro tipo de sentimiento, tocar el corazón desde otro lugar “, en palabras de la artista.

Este año, TINI también fue parte de “2:50” (remix) junto a MYA y Duki y de “La niña de la escuela” junto a la española Lola Indigo – con quien ya había compartido “High” (remix), de María Becerra.

La canción llega con un videoclip donde ambos ejercen como protagonistas, y actualmente supera las siete millones de visualizaciones en YouTube.

Por @santitorres

Qué combinación de dos colores de voz…

Manuel Turizo: sinceramente fue una colaboración que yo me disfruté… el contraste de las voces suena muy brutal. Cuando cantemos en tarima siento que va a sonar bárbaro.

TINI: ojalá falte poquito para encontrarnos arriba del escenario y disfrutar la gente cantar, la energía del vivo.

Manu conocés mucho Buenos Aires, me acuerdo el show en el Ópera con tu hermano…

Manuel: sí, es verdad en Argentina me han dado buen cariño, hace tiempo no voy y los extraño bastante. Esperamos que con esta colaboración tenga que ir pronto. Un saludo para toda la gente que me sigue de allá, espero que se estén disfrutando “Maldita Foto” junto a TINI.

TINI, ¿te pasó alguna vez que una foto te ponga de la cabeza?

TINI: ¿quién no se ha fijado en esa foto que te recuerda ese momento que decís “ay en ese momento esta foto era increíble y ahora es una maldita foto porque literal me recuerda que no existe un nosotros”?. Esta canción habla del sentimiento de tener un corazón roto, de no poder salir, que no te importa si es de día, si es de noche, si pasan las horas y no pasan. Después de haber convertido eso en música, siento que hay mucha gente que quizá lo pasó o está pasando y se siente identificada; pero más allá de ser triste o que cuente una historia no tan alegre, te hace bailar, sonreír, conectarte con ese momento no tan lindo. Además, creo que hay que empezar a abrazar esos momentos feos. Uno a veces quiere pasar rápido el llanto, el duelo, o ese momento feo, pero a veces decir “sí, estoy pasando esto y abrazo este momento para renacer y salir adelante” es mejor, y es lindo decirlo en una canción.

Para disfrutar un próximo romance, quizá hay que tener el corazón un poquito roto

TINI: total, y también uno aprende muchas cosas de ese proceso. Te conocés tanto, sabés a dónde querés encarar, uno empieza a analizar un montón de cosas que te hacen crecer. El año pasado y este año tuve un proceso personal tan grande que lo agradezco en algún punto.

Y viene de la mano de una de las canciones más escuchadas… ¿qué hacés con tus lanzamientos?

TINI: no sé, como que los voy sintiendo realmente. No tengo todo planeado ahora, qué canción va a salir, lo voy sintiendo en la ola. Por ahora, quizá en otro momento esté súper organizada. Pero depende de mi momento, de lo que sienta, sentí que quizá después de “Miénteme” – que me encanta, pero es full party, full fiesta – quería bajar un poco, e ir con otro tipo de sentimiento, quería tocar el corazón desde otro lugar, toca otro lado. Tener la posibilidad de estar con Manuel que le dio algo hermoso a la canción y también, yo contaba mi lado de la historia, pero creo que él le da una vuelta y cuenta cómo se sentiría también. La canción es una conversación hecha música y está muy zarpado.

Manuel: los artistas nos inspiramos de recuerdos y sentimientos que hemos tenido, pero nuestra música son noticias y chismes para la gente, para que se sienta identificada. Cosas que todo el mundo ha podido vivir sin entender. Entonces literal quisimos plasmar la conversación de la maldita foto, que los dos están ahí, trabados y no saben para dónde ir.

Manuel, esto es lo primero que hacés luego de Dopamina, ¿sigue otro single?

Manuel: sí, estoy trabajando, pero no tengo afán de sacarlo. Sí tengo una canción lista con video, preparada. Estamos viendo la fecha, no la tengo plasmada.

TINI ya vamos conociendo tu próximo álbum, tiene mucho colores, ¿no?

TINI: sí, justo hoy estábamos en un recreito y le estaba mostrando una canción que es completamente distinta, a mí me gusta. Todos los días me despierto distinta y con ganas de hacer música que no es igual. Me encanta el reggaetón y todo, pero siempre estoy como pensando si no es balada, es un poco más popero, sino es un poco reggaetón, con cumbia. Generar sonidos distintos constantemente me nace mucho y Mauricio y Andrés la rompen en lo que hacen así que hacemos un buen equipo.

Tu relación con otros países crece, el tema con Manuel vuelve a demostrarlo, Colombia es como otra casa tuya…

TINI: en eso estamos, sí. Fue recontra lindo conocernos, nos llevamos muy bien desde el primer momento que nos conocimos. Siempre buena onda. Cuando nos llamábamos en el armado de la canción había buena química y es súper lindo trabajar así. Estuvo súper pendiente de cada paso, del proyecto de la canción y está sentado acá al lado mío haciendo las entrevistas, lo recontra valoro.

Si hay foto hay video, ¿cómo se maneja esto de salir tranquilo?

Manuel: que saquen las fotos que tengan que sacar, a mí la verdad no me molesta. La persona que se cruza conmigo en la calle sabe que me tomo las fotos que me tenga que tomar, si me ven por la calle y me quieren tomar fotos, tómenme fotos. La re buena para todo el mundo de este lado, sinceramente no me molesta.

El público es parte de tu vida desde muy chica, TINI

TINI: creo que siempre está esa balanza para los artistas, cuidar el lado personal. A veces hay cosas que uno tiene ganas de guardar para amigos, familia, o lo que sea, así que hay que ir entendiendo cómo. Ir con el flow y ver cómo uno se va sintiendo. Eso sucede, le sucede a cualquier persona que está expuesta.