La artista argentina conversó con Billboard Argentina acerca de su experiencia durante el confinamiento, su crecimiento a lo largo de estos años y qué es lo más importante para ella a la hora de lanzar un single.

Martina Stoessel, conocida como Tini, cerró el año 2019 con un doble show en el mítico estadio Luna Park por motivo de su gira “Quiero Volver Tour”. Ahora, luego de que la fecha final de la gira fuera pospuesta para Septiembre de 2020 debido a la pandemia del Covid-19, la cantante de “22” y “Recuerdo” charló con Billboard Argentina acerca de su experiencia durante el confinamiento, su crecimiento a lo largo de estos años y qué es lo más importante para ella a la hora de lanzar un single.

Actualmente, Tini cuenta con cinco tracks dentro del Billboard Argentina Hot 100 – mayor número alcanzado hasta la fecha -: “Recuerdo”, junto a los hermanos Mau & Ricky encabeza la lista en el puesto 17; “Fresa”, en colaboración con Lalo Ebratt continúa en la posición 34; “Ya No Me Llames” figura en el escalón número 40; “22”, su hit junto a Greeicy se posiciona en el número 57 y finalmente, “Oye”, con Sebastián Yatra, cierra su participación en el chart en la 82ª posición.

¿Cómo estás llevando estos tiempos? Hacía falta bajar el ritmo un poco también, ¿verdad?

  • Creo que lo que nos pasa en la vida es parte de un aprendizaje, ojalá aprendamos a ser más solidarios. Está bueno generar conciencia colectiva y volvernos más generosos. Es verdad que genera ansiedad e incertidumbre, no estábamos preparados para algo así pero cada uno lo va llevando como puede… a veces bien, otras angustiado… 
  • Igualmente intento aprovechar el tiempo, estoy tomando clases de guitarra y de canto y estuve grabando cositas nuevas con lo que tengo acá disponible.

Con respecto a eso, tu calidad de grabación fue aumentando exponencialmente, primero con “22”, luego “Fresa”, ahora entraste en el mundo de Ovy…

  • Claro, aparte entrar en el “mundo Ovy” es algo diferente, él tiene un sonido con cierto toque de liviandad que me saca un poco de lo que venía haciendo. También, por mi parte, intenté darle un toque más íntimo al canto, escribía la letra en mi habitación y probaba a cantarla sola y relajada. Eso me ayuda a conocerme en cada canción que hago, voy a lanzar un trap-tango que espero que les guste a todos.

Siguiendo con artistas con los que trabajaste, ¿pensaste que Karol G podría llegar a tener un hit tan grande como “Tusa”?

  • Por supuesto, más allá del talento que tiene, es una mina súper laburadora, trabaja sin parar. A veces quizás con el talento no alcanza, uno tiene que seguir y seguir aunque te digan que no. Estoy muy contenta por ella y por su éxito.

¿Qué notás con respecto a tu fandom? Creció muchísimo en este último tiempo tanto en la Argentina como en el resto de Sudamérica.

  • A veces no llegamos a tomar conciencia de los números y la cantidad de personas en sí, es una locura. Me doy cuenta en estos días por ejemplo, pensando en la cantidad de shows del año pasado, los Luna Park, la gira por Europa… te juro que a veces me agarra nostalgia y me pongo a ver los videos de los shows, realmente los extraño.  

¿Te cansás en esos shows? Todo lo que corrés arriba del escenario, los cambio de vestuario, el canto, el baile… 

  • Generalmente termino bastante bien los shows. Lo que sí estoy haciendo es dedicarle más tiempo a la elongación, a veces uno termina muy contracturado después de dar dos o tres shows por día. Lo bueno es que a medida vas haciendo los shows tu cuerpo se va acostumbrando a ese ritmo y al mes ya estás mucho más relajado. 

Tu cambio desde Violeta a Tini pasando por Martina Stoessel creó esta especie de artista crossover que ya no es simplemente una canción pop, cada tema es un hit hoy en día.

  • Para mí, lo importante antes de lanzar una canción es amarla. Siempre elijo cada lanzamiento y cada canción que va a salir y es una de las cosas principales. Sin embargo, no suelo fijarme en todo lo que tiene que pasar porque si por algún motivo no funciona no tiene que generar una frustración.