Las votaciones se cerrarán el próximo 16 de marzo y solo cuatro propuestas musicales llegarán a la final. MC Curandero, Mafer Martínez, Kumbia Libre y Dovella son algunos de los semifinalistas.

Tigo Sounds es la plataforma creada con el objetivo de impulsar el talento de nuevos artistas que buscan abrirse campo en la industria musical. De esta forma, la plataforma dará a Guatemala – país donde se realiza la competencia – su nueva estrella de la música. Con esta iniciativa, músicos emergentes han obtenido exposición dentro de la industria, así como la oportunidad de producir su primer sencillo en un estudio profesional y contar con asesoría de músicos expertos, por lo que su trabajo podrá ser escuchado por miles de guatemaltecos.

De acuerdo con Jamie Moreno, directora de Marketing de Tigo, más de 900 solistas y bandas provenientes de todos los rincones del territorio guatemalteco se inscribieron para participar en Tigo Sounds. Luego de la masiva respuesta por parte de la comunidad de músicos regionales, el jurado – conformado por Santiago Torres (ARG), Manu Moreno (ARG), Noris Barrios (GUA) y Pedro Meléndez (GUA) – seleccionó 16 artistas cuyas propuestas musicales hablan de Rap, Hip Hop, Género Urbano, Cumbia, Pop, Power Metal, Funk, Rock, Indie y R&B.“Estamos realmente emocionados por tantos artistas que han confiado en Tigo Sounds y entregaron lo mejor de su música. Esto es una importante evidencia de que en Guatemala existe un enorme talento y está lista para convertirse en un país de grandes estrellas”, comenta Moreno.

La cantante guatemalteca Dovella señala que el proceso para participar le resultó sencillo, ya que solamente tuvo que enviar una canción para ser tomada en cuenta. “Estoy muy emocionada por esta gran oportunidad que se nos está dando a todos los artistas guatemaltecos y qué mejor que ser uno de los 16 semifinalistas entre tanto talento chapín y bueno, representando al girl power, nos vamos con todo”, dice Dovella, quien participa en Tigo Sounds con el tema ‘Good Memories’ – cuyo video ya supera las 75 mil reproducciones en el canal de YouTube del programa -.

La cantante Van Chomali, señaló que esta iniciativa es importante porque valora el esfuerzo y el trabajo de los artistas. “Tigo se ha portado increíble con nosotros, nos encanta estar representados por una empresa que realmente valora el trabajo del artista guatemalteco y lo que invertimos en nuestra carrera”, refiere la cantante, autora de la canción “CTV“. La artista agrega que este tipo de iniciativas permite a los artistas sentirse cómodos y tranquilos al momento de exponer su música.

View this post on Instagram

Vota en www.tigosounds.com ✨

A post shared by VΛN CHOM Λ L I (@vanchomali) on

Este proyecto cuenta con el apoyo de músicos experimentados de gran trayectoria, quienes guían a los participantes para que tengan un buen desarrollo. Estos personajes son los padrinos y acompañan a los artistas durante el concurso. Ahora, el público decidirá quiénes son los cuatro artistas que pasarán a la gran final de Tigo Sounds. La votación se cerrará el próximo 16 de marzo y solo cuatro propuestas musicales llegarán a la final.
Quien resulte ganador de Tigo Sounds recibirá la producción de un material discográfico de cinco canciones y tendrá un espacio en el Empire Music Festival 2020; además, grabará otro Tigo Sessions, que es la grabación de un concierto en vivo, acústico o electroacústico.

Si querés votar ingresá a tigosounds.com. Estos son los 16 artistas que llegaron a la semifinal: Fyooz, Johny Prera, Van Chomali, Antharida, Bad Company, Ferxa, Love Dany, Mafer Martínez, Kumbia Libre, Dovella, The Leaks, Ancestro, MC Curandero, Tiempo Azul, Yung One Lee y Glass Collective.