Johny Prera, Antharida, Mafer Martínez y Glass Collective se disputarán el título de campeón y su lugar en el Empire Music Festival 2020.

Tigo Sounds es una plataforma creada con el objetivo de impulsar el talento de nuevos artistas que buscan abrirse campo en la industria musical. De esta forma, la plataforma dará a Guatemala – país donde se realiza la competencia – su nueva estrella de la música. Ahora, luego de que las votaciones finales se cerraran el pasado 16 de marzo y con la fecha final todavía indeterminada debido a los hechos de público conocimiento, ya se conocen los cuatro finalistas de la competencia: Johny Prera, Antharida, Mafer Martínez y Glass Collective.

Este proyecto cuenta con el apoyo de músicos experimentados de gran trayectoria, quienes guían a los participantes para que tengan un buen desarrollo. Estos personajes son los “Padrinos”, y acompañan a los artistas durante el concurso. Quien resulte ganador de Tigo Sounds recibirá la producción de un material discográfico de cinco canciones y tendrá un espacio en el Empire Music Festival 2020; además, grabará otro Tigo Sessions – La grabación de un concierto en vivo, acústico o electroacústico -.Johny Prera

Glass Collective, finalista de Tigo Sound

Johny Prera – artista local de 23 años – llega a esta final con su idea de “Poder escribir mis propias canciones, creo en mi talento y quiero demostrarlo. Formó una banda de rock alternativo mientras estaba estudiando y desde hace tres años continuó su carrera como solista. Afirma que Ricardo Arjona, Ricardo Andrade y Daddy Yankee han sido sus mayores inspiraciones.

Anthartida, por su parte, es un grupo de power metal formado hace siete años que busca, en propias palabras, transmitir mensajes positivos y de superación con nuestras canciones.” Como principales influecias, ellos declaran que como son cinco integrantes, hay grupos variados pero siempre con la esencia del rock y el metal: Helloween, Iron Maiden, Sonata Ártica, Stratovarius, Avalanch, Rata Blanca, entre otros.

Mafer Martínez lleva 12 años como solista bajo la inspiración de su familia. “Quiero que un día puedan decir “Mi mamá cumplió sus sueños sin importar cualquier adversidad”, quiero que sepan que nada ni nadie es obstáculo para alcanzar las metas”, afirma la artista de 25 años. Desde temprana edad se vio influenciada por sus padres – ambos músicos – y por la música afroamericana como el Funk, R&B y el Soul.

Por último, Glass Collective es un grupo formado por seis integrantes que ya llevan seis años “fomentando una propuesta novedosa y creativa que inspire a las personas musicalmente”. Su influencia musical es una de las más variadas dentro de los finalistas, afirman que su propuesta tiene toques de Pop Psicodélico, Funk, Disco, Rock Espacial, Electrónica Experimental, Jazz y Hip Hop.