Entre los referentes e inspiraciones del dúo se destacan Eduardo Mateo, Juana Molina, Gustavo Pena y exponentes del rock nacional como Charly García y Luis Alberto Spinetta.

En noviembre del 2020, Theo y Simón – el par que conforman Theo Fernández Noguera y Simón Colombo – presentó Socorrito, su EP debut. La obra lleva el nombre del campo donde comenzaron las grabaciones en julio del 2020. Luego de algunas complicaciones técnicas con la casetera con la que registraban su música, se instalaron en lo de Simón. Allí estarían cerca del técnico para sortear los obstáculos, en caso de requerir ayuda. Armaron un espacio para grabar y continuaron con las cinco canciones.

Para la creación de “Andes”, “Una Nota en Mi Bolsillo”, “Hojita”, “Último Piso” y “Sentado”, comenzaron por grabar las guitarras, luego las voces y, por último, abrieron las puertas a los invitados (para “Andes”, canción que abre el EP). La sencillez de la producción y las composiciones de fogón convierten a la obra en una pieza única en medio de la escena local.

La música que dieron a conocer sembró grandes oportunidades para el par: preparan su primera fecha propia el próximo 30 de noviembre en el Teatro NUN, serán la apertura del show de Isla de Caras en el Centro Cultural San Isidro el 19 de noviembre y viajarán a Capilla del Señor al día siguiente para ser parte del Festival Caravana.

Actualmente, producen el videoclip de “Último Piso”, previsto para la semana del 25 de noviembre, y esperan la última tirada de Socorrito en formato físico casete.

Donde el susurro se hace canción, ahí se encuentran Theo y Simón.