La banda, que se va a presentar en el próximo Lollapalooza argentino, lanzó "I See You" y promete pisar fuerte en los charts.


El grupo británico regresó con I See You (Young Turks), su anticipado tercer álbum. La secuela de Coexist (2012), que llegó al quinto puesto del Billboard 200, es una pieza de drama y optimismo, texturado con ritmo y trompetas, guitarras ligeras y vocales evocativas. Aunque en su corazón todavía se encuentra ese tono oscuro melancólico de post-medianoche, que le hizo ganar al trío un prestigio de culto y el Mercury Music Prize (por su álbum debut homónimo de 2009, que llegó al Nº 92 en el Billboard 200).

Y mientras que xx y Coexist fueron hechos en relativo aislamiento en su estudio de Londres (y vendieron más de 3 millones de copias entre los dos), el trío compuesto por Romy Madley Croft, Oliver Sim y Jamie Smith (aka Jamie xx, quien produjo el LP con Rodaidh McDonald) optaron por un nuevo camino creativo para realizar I See You. El nuevo album fue cortado en diferentes estudios de Nueva York, Reykjavik, Los Ángeles, Londres y Marfa entre marzo de 2014 y agosto de 2016.

Su single debut On Hold samplea partes de I Can’t Go For That de Hall & Oats y fue lanzado en noviembre del año pasado. El video que lo acompañó fue grabado por Alasdair McLellan en Marfa, un pueblo árido en el desierto de Texas que es “dio espacio para ser creativos y explorar como un equipo,” le dijo Croft a Billboard, “y creo que eso nos hizo más unidos.”

Para celebrar el lanzamiento, the xx aparecerán en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon el próximo martes (17 de enero). La gira de I See You en Estados Unidos empieza el 14 de abril en el festival de música Coachella. Las fechas europeas empiezan el 8 de febrero en Estocolmo, Suecia.

Escuchá I See You acá: