Luego de haber llegado a lo más alto del Billboard Hot 100 con ‘Blinding Lights – canción que le hizo merecedor de 6 Premios Billboard -, The Weeknd regresa a escena con el primer single de su próximo álbum de estudio, ‘Take My Breath. El track está acompañado de un videoclip dirigido por Cliqua y que a menos de 13hs de su publicación ya superó las 3.6 millones de reproducciones.
El canadiense adelantó material nuevo con una serie de tweets que culminaron con un tráiler que compartió el domingo pasado. El lunes por la mañana, la revista GQ lanzó la primera edición internacional en 90 años con The Weeknd como la única estrella de tapa en todas las ediciones. En la entrevista adjunta con GQ, el artista insinuó lo que los oyentes podrían anticipar con el próximo disco. El mismo día, también reveló un fragmento de ‘Take My Breath, junto con la fecha de lanzamiento, en un teaser promocional de los Juegos Olímpicos durante la transmisión de NBC Olympics Prime Time Show protagonizada por el equipo de atletismo femenino del equipo de EE. UU.
Esta es su primera presentación desde el lanzamiento de su álbum After Hours, lanzado en marzo de 2020. Es el cuarto álbum número uno de The Weeknd en los Estados Unidos y está certificado doble platino por la RIAA con más de 15,7 mil millones de reproducciones. Además de los Estados Unidos, este trabajo encabezó las listas en 20 países adicionales, incluidos Canadá y el Reino Unido.
“Se volvió casi imposible encontrar algo más para escuchar. Todo lo demás sonaba suave. O no se movió lo suficiente. O me sentí demasiado feliz. O demasiado triste. Para mí estaba claro que este no es solo el álbum que The Weeknd siempre ha querido hacer; es el álbum que siempre hemos querido que hiciera». – Mark Anthony Green en GQ