Están por lanzar 'Night & Day', su tercer álbum de estudio, que cuenta con una colaboración de Tini Stoessel. Además, están de gira por el mundo y el 20 de septiembre se van a presentar en el estadio Luna Park.

Hay muchas maneras de provocar suspiros, gritos e histeria adolescente, pero la mejor rankeada necesita solo cuatro jóvenes británicos repartidos en dos guitarras, un bajo y una batería. The Vamps no es la excepción, desde su aparición en 2012 se sumó a la lista de bandas que repite esta fórmula con éxito y puede confundirse con el formato de boy band. En 2014, cuando sus primeros hits Oh Cecilia y Somebody to You explotaron en YouTube y tomaron por asalto las radios londinenses, la prensa enseguida los comparó con One Direction.No nos importa que nos llamen de esa manera, aunque tradicionalmente en las boy band todos cantan a la par, y ese no es estrictamente nuestro formato”, aclara a Billboard su bajista, Connor Ball. “Además, en el fondo los medios seguirán llamándonos como quieran hacerlo, así que ¿por qué darle importancia?”, agrega riendo.

A fines del año pasado, su guitarrista James McVey se vio afectado por el largo tiempo fuera de casa, de gira por el mundo. Tuvo una leve depresión y ganas de dejar la banda. “Le dimos a James espacio y tiempo para que pudiera estar tranquilo. No son fáciles las giras, viajando de lado a lado, de show en show. Brad estuvo muy cerca de él”, afirma Connor sobre Bradley Simpson, cantante y frontman de la banda que Tristan Evans completa en batería.

Luego del lanzamiento de su tercer álbum de estudio, Night & Day, el 14 de julio, comenzarán una nueva gira mundial. El año pasado estuvieron con su #WakeUpWorldTour por la Argentina, y este 2017 repetirán escala con otro show en el Luna Park el 20 de septiembre. El primer corte de su nuevo material, Middle of Night, refleja un fenómeno de la época: es imposible de encasillar en un solo género musical.

No tienen un género musical definido, ¿por qué?

Bueno, es algo que se dio naturalmente. Cuando escuchás nuestro nuevo álbum, se pueden encontrar elementos de diferentes géneros musicales. Pasamos de un beat rápido y bailable a una canción acústica. En definitiva, es un mix.

¿Maduraron un propio estilo musical?

En Night & Day logramos algo muy propio, eso viene de la mano del hecho de que nosotros también crecimos y maduramos. Es un proceso que se tiene que dar en la obra de todo músico.

Son músicos británicos, ¿cómo los afectó el ataque terrorista en el Manchester Arena?

Fue un verdadero susto para nosotros y para la gente aquí en Inglaterra, nos impactó. Estas tragedias pueden suceder y son horribles, obviamente deseamos que no vuelva a repetirse nada similar. Pero ver lo que pasó ayer [el domingo 4 de junio] en Mánchester, durante el One Love Manchester Concert, también nos llena de esperanza.

Hoy, Despacito, de Luis Fonsi, encabeza los charts de todo el mundo, ¿sienten una influencia latina en la música a nivel mundial?

Escuchamos Despacito y nos encantó. En nuestro próximo álbum incluimos ritmos latinos. Es más, tenemos una canción con Tini.

¿Cómo fue trabajar con ella?

Trabajar con una mujer latina fue muy enriquecedor. Tini tiene mucho talento. It’s a Lie [estará incluido en Night & Day] refleja una mezcla de culturas y sonidos muy interesante. Los fans amarán la canción.

¿Cómo vienen preparando su gira mundial?

Estamos muy emocionados, nos gusta mucho salir de gira y andamos con muchas ganas de volver a la Argentina. Todavía tenemos muy latente en nuestras mentes el show que dimos el año pasado. Fue una locura, las fanáticas estuvieron afuera del hotel toda la noche y el recibimiento en el escenario fue genial. Además, recuerdo que comimos muy rico en Buenos Aires, tienen una cocina fantástica [risas].