La banda lanzó su primer single después de 22 años.

Los Stone Roses están listos para su tercer acto. La banda de Mánchester tiene un pequeño catálogo — tan solo dos álbumes de estudio—, pero hoy rompieron el silencio luego de dos décadas con su nuevo single All for one, producido por Paul Epworth (que también trabajó con Adele, Coldplay, Florence & The Machine, Paul McCartney). Es la primera vez desde 1994 que escuchamos nueva música del grupo que sirvió como influencia a bandas como Happy Mondays, Inspiral Carpets y The Charlatans.

La banda de Mánchester tiene un pequeño catálogo —tan solo dos álbumes de estudio—, pero hoy rompe el silencio luego de dos décadas.

En marzo, el cantante Ian Brown confirmó que están grabando temas para el primer álbum de estudio desde 1994, cuando estrenaron su LP Second Coming. Estuvieron trabajando con el productor de Adele, Paul Epworth, en su estudio The Church, en Londres. Brown le aseguró a NME que lo que se viene es “glorioso”. El grupo se completa con el guitarrista John Squire, bajista Gary “Mani” Mounfield y el baterista Alan “Reni” Wren.

Los Roses se volvieron a reunir en 2011, después de separarse en 1996. Ya tienen una lista de grandes shows agendados para este año, sus primeras fechas en vivo desde 2013. La especulación por parte de los fans sobre la nueva música llegó a niveles inesperados el miércoles, cuando pósters gigantescos del logo de la banda y el símbolo de un limón, fueron desplegados en Newcastle y Mánchester, en Inglaterra. Afiches similares también fueron colgados en Times Square, Nueva York, y otras partes de la ciudad.