Están calentando motores para los festejos por los 50 años de su álbum ‘Their Satanic Majesties Request’.

En diciembre se cumplirá medio siglo del lanzamiento de Their Satanic Majesties Request, uno de los álbumes más oscuros de los Rolling Stones. A modo de festejo, la icónica banda lanzó un video lyric psicodélico de la canción 2000 Light Years From Home.

Aunque ningún miembro aparece en el clip dirigido por Lucy Dawkins y Tom Readdy, las visuales buscan representar la legendaria incursión en la expansión de la mente con ácidos, temática recurrente del rock a finales de los sesenta. El 22 de septiembre saldrá un box set deluxe del álbum más lisérgico de los Rolling Stones.

Además, Keith Richards anunció que entrarán a grabar su primer álbum en 12 años de material original “dentro de muy poco tiempo”. En la sección Ask Keith Richards que publicó el guitarrista en su canal de YouTube, le preguntan: “¿Tienen ganas de volver al estudio?”. Su respuesta fue: “Sí, sí… dentro de muy poco tiempo…”.

Después de A Bigger Bang (2005), los Stones solo lanzaron Blue & Lonesome, un álbum de covers, el año pasado. “Nos dimos cuenta de que era algo que teníamos que hacer, pero no anticipamos esa respuesta”.

“Estamos viendo hacia dónde llevar las cosas nuevas”, explica Richards en la entrevista. También se refirió a un “segundo tomo” del álbum de covers: “No creo que vayamos por ese camino, pero no nos jodería hacer más de esos. Es muy divertido de grabarlos”.