El próximo viernes 4 de noviembre la banda de Rock ingles se presentará en el Teatro Vorterix y allí estarán una vez mas realizando sus clásicos de Rock Gótico

El próximo viernes 4 de noviembre se producirá la visita de una leyenda del Rock ingles como lo es The Mission, la cita es en el Teatro Vorterix y allí estarán una vez mas realizando sus clásicos de Rock Gótico.

The Mission (conocidos como The Mission UK en los Estados Unidos) fue una banda de rock gótico formada en 1986 de la escisión de dos de los miembros de The Sisters of Mercy. Después de una exitosa carrera y varios cambios de componentes, en 1996 decidieron su disolución tras una gira de despedida por el Reino Unido,Bélgica, Alemania y los Países Bajos, que finalizó con actuaciones en España y Sudáfrica, celebrando su concierto final en el circuito de Kyalami, en Johannesburgo. Luego de un período sin actividad entre 1996 y 1999, año en el que se refundó, el grupo se disolvió indefinidamente en 2008.

El grupo fue fundado por el líder Wayne Hussey y el bajista Craig Adams (ambos integrantes de The Sisters of Mercy), antes de añadir al baterista Mick Brown (de Red Lorry Yellow Lorry) y el guitarrista Simon Hinkler (ex de Artery y Pulp). Exceptuando a Hussey, sus componentes han cambiado varias veces desde sus inicios.

La discografía de la banda está compuesta por 9 álbumes principales, y varios álbumes complementarios y de recopilaciones: God’s Own Medicine (1986), The First Chapter (1987), Children (1988), Carved in Sand (1990), Grains of Sand (1990), Masque (1992), Neverland (1995),  Blue (1996), Aura (2001) y God Is a Bullet (2007).