
The Labra Brothers sigue haciendo olas en la industria de la música con lo que sólo puede describirse como una mezcla única de funk con influencias latinas. Formado por cuatro hermanos (Adrián, Cristian, David y Antonio), el grupo está cautivando al público con su nuevo EP Be Cool, que incluye tres temas llenos de energía.
El tema que da título al disco, «Be Cool», pretende difundir la positividad con el mensaje de que no importa dónde te encontrás en la vida, siempre hay que ser amable con los demás. Este paisaje sonoro bailable y desenfadado muestra el contagioso estilo latin-funk del grupo y da paso directamente al estilo jazz más lento de «Los días».
Mezclando influencias tradicionales latinoamericanas y de jazz moderno, la canción comienza con un saxo ululante, acompañado por el ritmo de la guitarra y la percusión, que marca el tono del resto del tema. La letra, cantada en español, transmite una energía apasionada y emotiva, con armonías y coros que añaden profundidad a la canción.
A medida que avanza el tema, el sonido aumenta con la incorporación de vientos, cuerdas y elementos electrónicos, creando un sonido dinámico y vibrante. A «Los días» le sigue el estilo pop-rock de «Not Far From Home». «Not Far From Home», es un tema alegre y dinámico, muestra unas armonías sencillas pero efectivas, que completan el EP con un profundo sentido de la riqueza instrumental y melódica.
«Be Cool» es una canción imprescindible para los amantes de la música latina, el funk y el r&b, muestra la mezcla de influencias musicales del grupo, que van desde los sonidos del blues de Stevie Ray Vaughan, hasta la influencia latina de Carlos Santana, pasando por la fanfarronería chicana de Los Lobos. Estos hermanos, que ya han cosechado elogios de la crítica en su ciudad natal de Cleveland, son sin duda un grupo a tener en cuenta a medida que se hacen un nombre en la escena musical latina.