"Land of the Free" vino acompañada de un emocionante video dirigido por Spike Lee.

The Killers empieza el año con un importante mensaje y lo hacen de la mejor manera que conocen: en una canción. “Land of the Free”, entonces, alega a la ironía que carga el apodo de Estados Unidos (“Tierra de los libres”).

El frontman Brandon Flowers compartió una extensa explicación sobre la canción: dijo que el tiroteo en el Sandy Hook Elementary School en diciembre de 2012 fue el primer incidente que iluminó “Land of the Free”. “En los meses y años que siguieron, Estados Unidos vio una avalancha de tiroteos masivos sobre inocentes y demasiados ejemplos sobre la injusticia racial que no se pueden ignorar”, escribió. “Después de buscar, leer y aprender, no pude evitar sentarme y entregarme a una canción para exponer cómo me sentía”.

 “Land of the Free” se estrenó en Beats 1 con Zane Lowe. Allí, Flowers admitió que al principio se sentía “inadecuado” para una canción tan poderosa como esa, pero después de que las tragedias continuaron (especialmente en su ciudad natal, Las Vegas, en 2017), supo que lo tenía que hacer. “¿Cuántas hijas? / Díganme cuántos hijos / deberemos enterrar / antes de que lo enfrentemos. / Tenemos un problema con las armas / en la ‘Tierra de los libres’”, canta en la canción.

Con el track, llegó el video, dirigido por Spike Lee. El ganador del Oscar en 2018 capturó emocionantes imágenes de familias que migran desde México a USA.