La Banda será parte del "Festival Online" #ArgentinaEnLaCasa del próximo 9 de julio.

The Fam presentó su nuevo single “¿Que Tal Si Bailamos?”, una canción que habla desde la desesperación de perder a la persona que amas, con la última esperanza de revertir el resultado, volver a bailar como el primer día.

El tema fue compuesto por la banda y producido por Peter Akselrad, grabado y mezclado por Peter Akselrad y Axel Follin y masterizado por Nacho de la Riega en Estudios Bulo. El video que mantiene el concepto de ruptura fue dirigido por Josefina Pieres.

Tras formar parte en 2018 del programa de éxito mundial “La Voz Argentina” (Telefe) donde tuvieron excelentes performances, Alejo Dueñas, Federico Gomez y Matías Flores emprendieron un gran proyecto: Crear una nueva banda musical, una propuesta con sonidos jóvenes y modernos.


The FAM – Que Tal Si Bailamos

Cuando se unieron, ¿Pensaron alguna vez en un plan perfecto?

Fede – Nosotros desde el principio pensamos que el “Plan Perfecto” era que siendo amigos podamos tener un proyecto juntos, era lo fundamental para nuestra música, armar la banda no como músicos sino cómo amigos que se juntan a hacer algo.

¿Son muy insistentes a la hora de ir puliendo las cosas?

Alejo- Creo que como trio nos complementamos bastante bien en ese sentido, cada uno hace hincapié en una cosa distinta, los tres somos bastantes perfeccionistas, buscamos que cada palabra y cada nota este pensada, no nos gusta dejar nada al azar porque requiere mucho tiempo.

¿Quién tiene más experiencia con los multi-instrumentos? ¿Cómo se puede abordar el amor por tantos instrumentos?

Mati – Me parece que cuando usamos la palabra multi-instrumentista a veces suele ser que hay un instrumento que es tu base y después te interesas por otros sonidos, más que nada cuando te embarcas en proyectos como estos, donde encontras sonidos que queres hacer sonar vos, creo que es más curiosidad y, además, muchos instrumentos son parecidos.

¿Cómo nació el estribillo de ‘’Que tal si bailamos’’? ¿Cómo logran que sea tan pegadizo?

Fede – Creo que las canciones siempre nos salen lo más natural posible, tratamos de no forzar el hecho de que sea pegadizo, no lo pensamos tanto porque sino no sale, tratamos de que la canción nos nazca y una vez terminada definimos que tan buena esta, pero partimos de lo que nos va naciendo en el momento.

¿Cómo trabajaron con Josefina en el video?

Alejo- Con Jose nos reunimos un par de veces a tirar ideas y ella supo entender y proyectar todas las ideas que teníamos colgadas, las supo juntar y darle una imagen a lo que nosotros planteamos en nuestras canciones. Para el video de ‘’que tal si bailamos’’ le llevamos una idea bastante disparatada y ella la supo poner en práctica, cuando lo vi derrame un par de lágrimas por ver realizado lo que tanto queríamos.

Mati – Nos pasó que cuando compusimos el, lo hicimos pensando en el video por la frase ‘’en mis brazos te elevo’’, queríamos que estén bailando y que él la levante a ella, pero pensamos que no lo íbamos a poder hacer

¿Van a sacar otro single? ¿Qué están haciendo?

Fede- Por ahora estamos terminando el disco a distancia, lo único que falta es grabar las voces, ni bien se pueda con los permisos y los protocolos necesarios lo haremos, por ahora nuestros planes son esos.

¿Cómo van llevando la cuarentena?

Alejo- Tratamos de ponernos de acuerdo para ver que día hace live uno y cuando hace otro, a veces hacemos zoom entre los tres y lo transmitimos por YouTube, pero es difícil ponerse de acuerdo y perder el ritmo de vernos todos los días, antes nos veíamos siempre y ahora hace tres meses que no podemos, fue algo muy fuerte.

¿Se van trazando metas?

Mati- Si obvio, desde el principio lo que queríamos era terminar los temas, grabarlos y sacarlos. Desde el principio tuvimos en cuenta que hay cosas que te exceden así que es un poco y un poco, lo ideal sería lanzar el disco este año, también nos gustaría estar tocando ahora, pero pasa esto de que hay cosas que te exceden, a veces en la industria, pero hoy en día es en el mundo, es difícil, pero estamos acomodándonos.

Fede- Queremos decirles que nos tengan un poco de paciencia con la próxima canción, la estamos trabajando a distancia, pero estamos haciendo todo lo posible para traerles nueva música, le estamos poniendo mucha paciencia y amor.