Closer, con la participación de Halsey, estuvo 12 semanas consecutivas en el N°1 del Billboard Hot 100 y 13 semanas en la cima del Hot Dance/Electronic Songs.

The Chainsmokers, los artistas top de la música dance/electrónica del 2016, nominados a los Grammy, se enorgullecen de estar siempre un paso adelante. Para el dúo conformado por Alex Pall (31) y Drew Taggart (26), eso implicó pensar más allá del kitsch de #Selfie o de Kanye, dos hits de 2014 que amenazaron con transformarlos en un grupo de un solo acto. Entonces decidieron cambiar de dirección durante el 2015 a una EDM más influida por el pop. Inmediatamente, fueron recompensados: Roses, con la participación de Rozes, y Don’t Let Me Down, con Daya como artista invitada, se convirtieron en hits top 10 del Billboard Hot 100, fruto de un approach de vamos-a-ver-qué-sale. Pero incluso esos dos temas se quedaron cortos en comparación con el increíble Closer, que contó con la voz de Halsey y que disparó al Nº 1 del Hot 100. Ahí estuvo por 12 semanas consecutivas, a cuatro semanas de romper el récord que tenían Mariah Carey y Boyz II Men con One Sweet Day. “Estábamos hartos de hacer música dance en 128 BPM –dice Taggart–. Se sentía pasada. Ya no era divertida”.

ADAM ALPERT (mánager; CEO, disruptor)

“Sacamos una canción por mes para ver cuál recibía mejores reacciones. Roses levantó, y todos nuestros amigos en Sony y en Columbia compartieron ese entusiasmo”.

JOE KLAIMAN (vicepresidente ejecutivo/ GM, Columbia)

“Sabíamos que había algo especial en Closer. Lo que sobresale, desde la perspectiva de Columbia, es el instinto que tienen Drew, Alex y Adam. Ese instinto combinado con nuestra estructura a nivel global: dominio mundial absoluto“.

PALL

“Estábamos jugando con la idea de que Closer fuera un dueto. Drew había cantado inicialmente la canción entera, y sonaba increíble. Pero en el dueto, pasó a ser más una conversación que una confesión“.

TAGGART

No soy cantante. Supongo que ahora lo soy. Mi voz es más de “Soy un tipo que te habla”. No soy tu típica voz pop. Decidimos probar, y anduvo”.

PALL

“Cuando se quedó en el Nº 1, no lo pudimos creer. Habíamos hablado de qué tan alto íbamos a llegar y que nunca habíamos tenido un N° 1 en el Hot 100, y de repente fue como, boom, somos N° 1. Wow”.