Celebramos la llegada de los Fab Four a Spotify con tres playlists que repasan sus canciones más subestimadas.

La llegada de los Beatles a las plataformas de streaming movió el tablero de la música digital. En apenas dos días, sus canciones fueron agregadas a más de 600 mil playlists de Spotify, lo que será la llave para que tantos potenciales seguidores finalmente conozcan sus temas.

Aunque para los fanáticos sea casi un insulto decirlo, los Beatles esconden detrás de sus hits una larga lista de joyas menos conocidas o subestimadas. Por eso, Billboard Argentina se suma a la beatlemanía digital con tres playlists ideales para hurgar en los surcos de la banda más importante de todos los tiempos.

Las listas fueron separadas en tres períodos clave de los Beatles. El primero, desde sus primeras grabaciones –con fuerte presencia de covers– hasta su aterrizaje en Estados Unidos y el delirio de las fans adolescentes. El segundo: desde el quiebre que significó el álbum Rubber Soul (1965) en la manera de componer –más introspección y menos “hablarles a las chicas”– hasta el estallido psicodélico de Sgt. Pepper’s y Magical Mystery Tour. Y el tercero, la crónica de un final anunciado después de tantas peleas internas (La elección del nuevo mánager post Brian Epstein; el hartazgo de George Harrison por su falta de protagonismo; la relación entre Yoko Ono y el resto de la banda, etc), pero con la creatividad intacta.

 

THE BEATLES LADO B (1962 – 1965)

THE BEATLES LADO B (1965 – 1968)

THE BEATLES LADO B (1968 – 1970)