El cuarteto inglés debutó recientemente en el puesto Nº 1 del Billboard 200.

Será un 2016 inolvidable para The 1975. La banda oriunda de Manchester viene de explotar en Coachella y llegará a Latinoamérica en primavera. Con su nuevo single, The Sound, a cuestas, se encuentra en pleno ascenso después de debutar en lo más alto de los charts de álbumes –el Billboard 200 y el UK Album Chart– con su trabajo I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful yet So Unaware of It (En castellano, “Me gusta cuando dormís porque sos tan linda y ni siquiera te das cuenta”).

Con una combinación entre funk, new wave, synth pop y rock de los 80, su música recuerda por momentos a Prince, David Bowie, Duran Duran, INXS, Peter Gabriel y hasta Chromeo. Con sus juegos de guitarras sin distorsión, voces que se intercalan con vocoders y ritmos entrecortados y alegres, generan un sonido fresco, sexy y contundente a la vez. En su último trabajo incrementaron el uso de sintetizadores y pianos sin perder la energía de sus orígenes y diferenciándose de otros colegas como Walk The Moon o Twenty One Pilots.

El 25 de septiembre se presentarán en el Teatro Vorterix de Buenos Aires.

El grupo formado por Matthew Healy en voz y guitarras, Adam Hann en teclados, George Daniel en batería y Ross MacDonald en bajo publicó cuatro EP y dos discos (el primero en 2013 sin título debutó en el puesto Nº 1 del UK Album Charts gracias al apoyo de los DJ de la BBC Radio 1). El nombre de la banda surgió al ver unos garabatos que estaban en la contraportada de un libro antiguo de poesía beat con fecha del 1º de junio de 1975.

Las emociones llegaron rápido para ellos. Desde sus primeros singles se fueron acostumbrando a lidiar con altos desafíos como girar por Oceanía y Asia, o telonear a Muse, Bastille o ni más ni menos que los Rolling Stones. Listos para conocer el calor del público argentino, ya confirmaron presentaciones el 25 de septiembre en el Teatro Vorterix de Buenos Aires para luego cruzar la cordillera y tocar el 27 de septiembre en el Teatro La Cúpula, de Santiago de Chile.