El grupo, que se va a presentar en el Lollapalooza Argentina 2017, reinó en el Billboard 200 gracias a su segundo álbum de estudio.

I LIKE IT WHEN YOU SLEEP, FOR YOU ARE SO BEAUTIFUL YET SO UNAWARE OF IT

N°1 del Billboard 200 (1 semana)

Cuando The 1975 necesitaba un estudio en Los Ángeles para instalarse y grabar por seis meses, el suburbio de Woodland Hills parecía ser una de las locaciones menos probables. Pero según cuenta el cantautor londinense Matty Healy, de 27 años, el remoto lugar les permitió tanto a la banda como al productor profundizar y crear 17 temas que mezclaban el synth pop ochentoso con el mejor R&B y elementos electrónicos a lo Brian Eno. El ambicioso álbum de alt-pop del grupo resonó en los corazones de la generación del shuffle, dándoles cuatro hits en el top 20 del Billboard Hot Rock Songs antes de su debut en la cima del Billboard 200 a mediados de marzo.

MATTY HEALY

“Es un disco ambicioso porque no teníamos por qué estar asustados. No somos parte de un cliché o una escena cool donde todos están en una banda indie y tienen miedo de hacer algo que arruine el statu quo”.

JAMIE OBORNE (mánager, All on Red Management)

“Esta es la piedra angular de lo que veo como el futuro de la música pop alternativa. Es un disco con agallas, y siempre se sintió de esa manera. Había una especie de realidad visceral en lo que estaba haciendo Matt que se prestó para hacer arte increíble. A veces, de manera sorprendente”.

JOHN JANICK (presidente/CEO, Interscope)

“Interscope está siempre trabajando con grandes tipos creativos y siguiendo su camino. Si ves a Dr. Dre, Nine Inch Nails, Eminem e incluso lo que hacemos ahora con Lady Gaga, Tame Impala, Lana Del Rey… son todos artistas que tienen una clara visión de lo que quieren hacer musicalmente y de quiénes son como artistas”.

MATTY HEALY

“Vivimos para hacer música. De la misma manera que yo vivo por My Bloody Valentine, vivo por D’Angelo, y no hay reglas. De ahí viene nuestra música”.