A sus 49 años, la cantante de "No me acuerdo" refuerza su rol como una de las mujeres más influyentes en la historia de la música.

Thalía llega de culminar la serie de Facebook Watch Latin Music Queens con “Tick Tock” junto a las otras dos protagonistas. Una canción de reggaetón en la que la superestrella internacional canta los versos con la vocalista mexicana en ascenso Sofía Reyes y la rapera colombiana Farina lanza feroces juegos de palabras.

Thalía es pionera en el movimiento de las mujeres. Así como en esta canción canta: “No venga a llorarme que yo no soy su mamá, pa’ cambiarle los pañales busque a otras mujeres”, en palabras expresa: “En mi música siempre está el “Esa mujer soy yo y así digo las cosas”.

¡Cada día más bella! ¿Cuál es la fórmula?

Gracias! Eres un travieso. Es hacer las cosas de corazón, con alegría, tratar de tomarse las cosas con humor. Creo que eso se refleja, tomarse un poquito las cosas a la ligera. En estos tiempos de incertidumbre donde todos flotamos en el limbo, hay que lograr aterrizar nuestras emociones del lado más positivo de la moneda.

Te sentís un poco la madrina de la escena de mujeres?

Qué bonito que digas eso, pero creo que estamos constantemente creando este camino, generación tras generación, hombro con hombro y sobre todo creando esta net para la mujer. Para las jóvenes que nos están viendo, las que quieren producir, hacer ingeniería, mezclar algo, componer, arreglar, un video, es bastante fértil la tierra que hay hoy para la mujer de esta industria comparando con años atrás y me gusta ser parte de este ejército de mujeres fuertes poderosas.

Me gustó mucho la canción y me sorprendió la producción, qué equipo…

Sí, la camaradería y el aprender uno del otro es increíble. Me encanta experimentar con diferentes estilos musicales en mi carrera. Tengo una línea popera, latina, pero me gusta siempre inspeccionar desde el pop-rock, bachata, salsa, rap, dance, todo un poquito lo he tocado. He trabajado con diferentes estilos de producción que ven la vida y los sonidos desde diferentes puntos de vista. Trabajar con Andy Clay en esta canción fue sensacional precisamente por los layers que hay en la música, hay muchas capas, arreglos, sonidos que rodean. En esta quisimos contagiar un poco la música urbana, popera, con un toque de regional mexicano y se vale todo en la música.

¿Qué le dirías a la Thalía del pasado?

Pues precisamente le diría “Qué bien lo has hecho” a esa Thalía que arrancó su carrera como solista con esas estrellas en los ojos. Desde ese primer video “Pacto entre los dos” con una perspectiva de la vida y explorando la sensualidad en una época donde no era tan permitido como ahora. Yo iba contracorriente, me vetaron, me criticaron. Fue duro para una adolescente que creció en el ojo público, que pierden la perspectiva porque es demasiado. Pero veo mi último video y siempre está la travesura, el doble sentido, la coquetería y la sensualidad, está el “Esa mujer soy yo y así digo las cosas” y me da gusto que llevo esa línea, esa apreciación de mi forma particular de ver la vida. 

¿Dónde está la Thalía actriz?

Sabes que me encanta la actuación y mi fandom lo sabe de memoria. Creo que la música te permite actuar de alguna u otra manera en el mood balada, si estás metida en la canción. Si estás en el rollo de fiesta de Tick Tock también te dejas ir. Para alguna serie futura, claro. Me mandan guiones, me invitan a producciones, me quieren conquistar para que haga mi bioserie. Miles de situaciones, pero hasta que no llegue ese personaje ideal, no voy a regresar.

¿Cómo hacés para tener esa sonrisa intacta en la cara?

Siento que soy una niña atrapada en un cuerpo de mujer, lo veo en mis hijos que son curiosos, siempre indagando. Soy chismosa, inquieta, traviesa y eso me sirve mucho porque componiendo y haciendo música es una invitación, un libro abierto para compartir la vida llena de arcoíris como la veo. Mientras tengamos espejuelos en el corazón, tenemos la posibilidad de recrear nuestros sueños.