La revista Forbes dio a conocer los 100 entretenedores que más ganaron en el último año.

Taylor Swift tiene cierto apego al número 1989 —es el año de su nacimiento, el título de su último álbum y el nombre de su gira mundial que rompió varios récords—. Sin embargo, puede que tenga un nuevo número favorito: 170 millones”, publicó la revista Forbes. Es que esa es la cantidad de dólares que la cantante cobró el año pasado, cifra que le valió el puesto N°1 en la lista de Forbes que enumera a las celebridades mejores pagas.

Swift es una experta en agotar las entradas de los estadios, lo que le permite recaudar 5 millones de dólares por noche. Así, superó ampliamente a la gira por Norte América de los Rolling Stones: Taylor ganó 200 millones en el tour por ese continente y casi un cuarto de billón de dólares en la gira completa. Además, la estrella pop trabajó para publicidades de Coca Light, Keds y Apple.

En el segundo lugar se encuentra One Direction, con 110 millones de dólares; en el tercero, el escritor James Patterson, con 95 millones de dólares.

Adele ocupa el puesto N°9 con 80.5 milliones, la única música de la lista que recaudó más de la mitad de su dinero por su música. Entre los primeros 20, las figuras de la industria musical que se destacan son Madonna (puesto N°12 con 76.5 millones), Rihanna (N°13 con 75 millones), Garth Brooks (N°15 con 70 millones), AC/DC (N°17 con 67.5 millones) y los Rolling Stones (N°18 con 66.5 millones). La banda surcoreana Bigbang se posicionó en el N°54 (44 millones de dólares), el puesto máximo que logró una banda de k-pop en la historia. Kary Perry, por su parte, está en el puesto N°66 con 41 millones.