La compañía no iba a pagar regalías durante el período de prueba de Apple Music. Pero una carta pública de la diva cambió todo.

Apple cambió sus reglas y ahora les va a pagar a los sellos por los derechos de streaming durante los 90 días de prueba gratis. La movida llega después de que Taylor Swift publicara una carta dedicada a la compañía, señalando su decepción frente a la decisión que se había tomado. Mediante un tuit, el vicepresidente senior de servicios de Internet de Apple, Eddy Cue, remarcó que Apple les pagará a los artistas durante el período gratuito.

En una entrevista con Billboard, Cue dijo que la carta de Taylor le hizo cambiar de parecer. “Cuando me desperté esta mañana y vi lo que escribió ella, me di cuenta de que necesitábamos rever la situación. Por eso decidimos que ahora les pagaremos a los artistas durante este período de prueba”. “Estoy exaltada y aliviada”, tuiteó la cantante una hora después del anuncio de Cue. “Gracias por sus palabras de apoyo hoy. Ellos nos escucharon.” 

Cue agregó que Apple recibió  “señales de la misma preocupación de parte de muchos otros artistas”, aclarando que “nunca fue su intención” la de no compensarlos, incluso que están negociando una tasa mayor de regalías.

Una vez que Apple tomó la decisión, Cue llamó a Taylor Swift, que está de gira por Amsterdam. “Le hice saber que escuchamos su reclamo y que estamos haciendo cambios. Tenemos una gran relación con ella así que queremos escucharla.” Sobre la reacción de Swift, dijo: “Estaba muy agradecida y sorprendida por lo rápido que reaccionamos”. Cue hizo énfasis en la larga historia que la compañía tiene con “la comunidad musical”, y agregó: “Tenemos un respeto profundo por lo que hacen… pensamos en esto a largo plazo.”