La Final Internacional comenzará a las 16:30hs de la Argentina del sábado 12 de diciembre en RedBull Tv y TV Pública. Los competidores batallarán frente a una pantalla verde por primera vez en la historia.

Luego de que todas las finales nacionales de los respectivos países se disputasen, es turno de que los campeones se enfrenten por el título internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. La Final Internacional será este sábado 12 de diciembre desde las 16.30 (hora de Argentina), con transmisión por Red Bull TV y la TV Pública.

Los 16 MCs finalistas son: Tata – representante argentino -, Naicen, Elevn, Stick, Yartzi, Éxodo Lirical, Rapder, SNK, Acertijo, Bnet – actual campeón internacional -, Aczino y Skone – quienes buscarán su bicampeonato -, Shield Master, MAC, Minos y Valles-T. Los competidores suplentes son BTA, New Era, Yoiker y Blon.

Los jurados de la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020 serán Muphasa (Argentina), Blazzt (Chile), Mozart La Para (República Dominicana), Arkano (España) y Jony Beltrán(México). En el escenario estarán Queen Mary y Serko Fu como presentadores, mientras que DJ
Sonicko
estará a cargo de los beats. TESS y Taty Santa Ana – host de la Final Nacional Argentina – serán los casters de la transmisión oficial.

Este año, la final internacional será a puertas cerradas, sin público. En lugar de las tribunas repletas de seguidores, los MCs batallarán frente una pantalla verde en Pinewood Studios en la República Dominicana. En la transmisión de Red Bull TV, los espectadores verán a los MCs compitiendo en un mundo virtual, fuera de la realidad.

Ante esta situación, Bnet dice: “Realmente voy a echar de menos al público, su presencia siempre le ha aportado un valor sentimental y mucho ruido. Pero me enfoco igual, estoy centrado en lo mío, en lo que me gusta hacer, en el tipo de freestyle que me gusta ejecutar. Voy con esa mentalidad. Mi objetivo es dejar un mejor papel que en el año pasado, si bien quedé a gusto con el resultado, sé que podría haber sido mejor”.