La colaboración anglo-latina de Dj Snake junto a Selena Gomez, Ozuna & Cardi B se afirma en lo más alto. El podio del chart local de canciones lo completan Paulo Londra que asciende 11 ubicaciones con “Adán Y Eva” y “M.I.A.” del puertorriqueño Bad Bunny junto al canadiense Drake.

El listado, que se actualiza semanalmente, visualiza la preferencia de los argentinos por los hits en español -según su performance en plataformas digitales, radios y TV entre otras fuentes-, que representan el 85% del ranking. El colombiano J Balvin y el puertorriqueño Ozuna son los artistas con más apariciones con siete canciones cada uno. Los sigue Maluma con seis.

Con respecto a los artistas locales, Tini y Paulo Londra son los que más veces aparecen entre los 100 primeros, con tres tracks cada uno. La ex Violetta posicionó “Quiero Volver” (N°34), “Porqué Te Vas” Feat. Cali y El Dandee (N°40) y “Consejo de Amor” Feat. Morat (N°48). Por su parte el cantante cordobés se mantiene con “Cuando Te Besé” acompañando a Becky G. (N°5) y “Te Amo” en el Feat. con Piso 21 (N°71).

Con respecto a los ingresos se destacan Lali Feat. Pabllo Vittar con “Caliente” (N°83), mientras que el argentino Ecko suma un tercer track con “Ice” (N°87) y “Dolor De Cabeza” del italiano Riki Feat. CNCO lo hicieron en el N°90. Por otra parte, en su segunda semana, “Adictiva” de Daddy Yankee y Anuel AA lograron el mayor ascenso con 42 ubicaciones del N°80 al N°38.

Billboard Argentina Hot 100 ranquea las canciones más populares en el país y es elaborado en base a una fórmula que contempla la actividad del streaming en plataformas líderes como YouTube, Spotify, Apple Music, entre otras, así como estaciones de radios y canales de TV. La información del streaming es provista por Nielsen Music, mientras que las mediciones de radio y TV cuentan con el soporte de Bmat / Vericast. El Billboard Argentina Hot 100 aparecerá mensualmente en cada edición impresa, y se actualiza semanalmente en www.billboard.com.ar/chart todos los miércoles.

El Top 10 de la semana del 24 de noviembre

  1. DJ Snake Feat. Selena Gomez, Ozuna & Cardi B – Taki Taki
  2. Paulo Londra – Adán Y Eva
  3. Bad Bunny Feat. Drake – M.I.A.
  4. Sebastian Yatra, Mau Y Ricky – Ya No Tiene Novio
  5. Becky G & Paulo Londra – Cuando Te Besé
  6. Damas Gratis Feat. Viru Kumbieron – Me Vas A Extrañar
  7. Thalia & Natti Natasha – No Me Acuerdo
  8. Becky G & Natti Natasha – Sin Pijama
  9. Reik & Maluma – Amigos Con Derechos
  10. Ozuna Feat. Manuel Turizo – Vaina Loca

 

 
 
 
View this post on Instagram

Early Chart! Nuevo Top 10 Argentina 🇦🇷 #Billboard 🔥 💯 @billboardcharts

A post shared by Billboard (@billboardar) on Nov 20, 2018 at 11:15am PST