El álbum colaborativo fue presentado a través de shows streaming en 18 estadios alrededor del mundo. Cuenta únicamente con dos colaboraciones: el puertorriqueño y Saint JHN.

El primer sencillo de este nuevo álbum, ‘Deja Vu, dio paso al reconocimiento global de Dynasty y al comienzo del homenaje por parte de Tainy y Yandel a los Chicago Bulls de los años 90′. En esta ocasión, ese homenaje continúa con “Una Más”, en colaboración con el puertorriqueño Rauw Alejandro – quien llega luego de haber marcado la cima del Billboard Argentina Hot 100 con “Todo De Ti” -.

En el video oficial, disponible a través del canal del productor a partir de las 16:00hs en la Argentina, se ven las chaquetas de edición especial personalizadas diseñadas por el diseñador de moda Jeff Hamilton, cuyas chaquetas hechas a mano se han visto en leyendas de la NBA como Michael Jordan, Kobe Bryant y Lebron James. La canción ofrece el característico dembow y reggaeton de Yandel, combinados con los sintetizadores, lazos, saltos de batería y las fusiones eclécticas de Tainy, junto a los versos de Rauw.

Hace una semana, los protagonistas hablaron con Billboard Argentina sobre la creación de este álbum, el por qué de tener únicamente dos colaboraciones y cómo fue su proceso creativo en cuarentena. Haciendo click ACÁ podés ver la nota completa, este es un fragmento reducido:

Tainy, ya quedó atrás ese amante de la música de 14 o 15 años, sos todo un empresario

Tainy: Ya tenemos más experiencia gracias a Dios. Igualmente, en ciertos momentos se ve como el principio. Está bueno tener presente los inicios a la hora de trabajar y saber quién te dio una mano o te abrió la puerta como Yandel. Se siente como si fuera el primer día que estamos en el estudio, disfrutamos como la primera vez y tenemos una química súper cool. Queríamos sacarle provecho a eso y presentar un disco donde la gente lo pudiera ver.

Yandel, ¿qué pensás de Tainy como artista?

Yandel: Desde que lo vi con 14 años con su propia música sabía que era una súper estrella. Los ritmos antes eran más sucios y él, ya de pequeño, sabía hacer música limpia. Tiene la disciplina, el enfoque y el respeto, todas las cualidades para ser quien es hoy. Este proyecto es de mis preferidos, me encanta la música y lo que él hace.

¿Por qué únicamente colaboraciones con Rauw y Saint JHN?

Tainy: Podríamos hacer el disco completo de colaboraciones pero queríamos darle más enfoque a que supieran cómo se escucha la mezcla entre Yandel y yo. En canciones como “Una Más”, sentíamos que ya estaba ready pero teníamos que llevarla a otro lugar, ahí es donde entra Rauw, que cuando la escuchó le encantó y fue todo realmente orgánico. En el caso de Saint JHN fue algo parecido, era un sonido no tan conocido por nosotros  así que fue una gran incorporación.