El artista callejero pintó en directo en la boutique de TAG Heuer, en una performance para su edición limitada del Connected Watch. Miley Cyrus, Snoop Dogg e Iggy Azalea, entre otros, coleccionan sus obras.

TAG Heuer celebró la Miami Art Week con el artista y embajador de la marca Alec Monopoly. El miércoles 6 de diciembre, la marca de relojes suizos arrancó la semana con un cóctel en la boutique TAG Heuer, situada en el corazón del Distrito del diseño de Miami. Durante la velada, Alec develó su nueva obra de arte, que decora la fachada del edificio.

El famoso artista callejero mantiene el anonimato al portar siempre un sombrero y llevar la cara siempre oculta tras una bandana. “Cuando comencé en este mundo, pintaba grafitis en Nueva York. La ciudad era una increíble fuente de inspiración”, contó Alec a Billboard. Tras la crisis del 2008, se vió obligado a mudarse a Los Ángeles, pero continuó con los grafitis y las obras callejeras. “Les gusta, piensan que es especial. Tendrá que ver con que ven todas mis obras en Los Ángeles y quieren un pedazo de eso en su casa”, contó sobre los músicos y actores que adquieren sus obras. Miley Cyrus, Snoop Dogg, Benicio del Toro, Seth Rogen, Robert De Niro e Iggy Azalea son algunos de ellos. Además, en 2013 pintó un mural en vivo para la película de Justin Bieber.

El jueves 7 de diciembre, Alec Monopoly representó una invasión artística del hotel Fontainebleau, escalando una pared de 12 metros en la parte delantera del edificio para crear una instalación artística única con el logotipo de TAG Heuer y Mr. Monopoly, el personaje de quien el provocador del arte tomó su nombre artístico.

“Estoy encantado de haber vuelto al Art Basel Miami y conmemorar el primer aniversario de mi nombramiento como Provocador del arte para TAG Heuer”, declaró Alec. Christian Weissbach, presidente de TAG Heuer Latinoamérica, añadió: “En orden de captar mayor público y más joven, necesitábamos ser más amplios y disruptivos. ¿Y quién más disruptivo que Alex? La manera en que hace su trabajo es realmente inspiradora”.

En la actualidad, J Balvin, David Guetta y Martin Garrix son los embajadores de la marca de relojes suizos en la industria de la música. “Representan los valores de la marca y es una manera en la que podemos acercarnos al público millennial”, dijo Weissbach.

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