La banda cuenta con una tropa de seguidores en el mundo a los que bautizaron oficialmente con el nombre de “Edelweiss”.

El grupo juvenil masculino de K-pop T1419 regresa más fuerte que nunca con nueva música. Luego de su debut musical con “BEFORE SUNRISE Parte 1- ASURABALTA”, seguido del tema “BEFORE SUNRISE Parte 2- Exit”, lanzaron “BEFORE THE SUNRISE Parte 3” -“FLEX”. T1419 se destaca por la diversidad cultural que existe entre sus integrantes: cinco son de ascendencia coreana y cuatro son japoneses.

“FLEX” fue co-escrito por Bull$Eye y Keepintouch, ambos han trabajado en conjunto con el grupo desde sus inicios. Contiene fusiones de EDM (música house) y Hip-Hop toma un giro drástico de música clásica al incorporar el sampleo del famoso “Sonata de Piano No. 8 de Beethoven” para luego volver a implementar EDM y Hip-hop. El tema representa, un mensaje profundo sobre el amor propio y sobre tomar conciencia de uno mismo.

La banda ha sido destacada por íconos latinos como Daddy Yankee y Natti Natasha. Además, presentaron “FLEX” por primera vez en su debut televisivo en América Latina, para la 2da edición de los Premios MonitorLatino. Así, fueron la primera banda de K-pop en actuar en el programa de premios de historia MonitorLatino.

¿Qué tal se llevan con las vibras latinas? Daddy Yankee, Maluma, Natti Natasha…

A veces escuchamos la música. Creemos que es una buena experiencia, nos gusta mucho. Nos gustan las vibras, mucha gente la conoce más ahora por aquí.

Estoy en lo correcto si digo que hay mucha influencia del dubstep en la música, en “Flex”?

Nuestra canción está muy influenciada por el pop de otros países.

¡Quiero el Lamborghini del video!

Sí! Todos disfrutaron mucho esa parte del video, los superautos.

¿Están listos para vivir esta vida de montaña rusa con el tour?

Por supuesto! Siempre soñamos con salir de gira, visitar Latinoamérica es un sueño y estamos muy felices de ir. Creemos que la vida de montaña rusa de los shows nos va a gustar porque queremos salir a conocer a nuestros fans en persona. Creemos que los fans latinos nos dieron el amor y la fuerza. Por eso sigue nuestra pasión. Todo lo debemos a nuestros fans.

¿Cuánto de artes marciales hay en su música?

Hay un montón de artes marciales en nuestro sonido y nuestras presentaciones. Pasamos numerosas horas y años hasta llegar acá como artistas de K-pop. Hay mucha preparación y es más que “artes marciales”, abarca muchos aspectos más.

¿Esperaban este crecimiento? Esa unión…

Pensamos que en la cultura esta música nos hace uno.

¿Qué onda con el gaming?

Estamos muy interesados en las nuevas tecnologías y diversas iniciativas. Estamos buscando unirlas con nuestros proyectos, como por ejemplo estar con los fans sin estar físicamente con ellos. Queremos participar más en proyectos de esa índole. Creemos que la música se relaciona mucho con el gaming y los fans lo hacen también. Queremos usarlo como un modo de llegar a nuevos fans también.

¿Qué es lo mejor de su fandom?, ¿y lo más raro?

Estamos honrados de tener muchos fans en otros países, sobre todo a los que no podemos ir. Su pasión sigue intacta y eso es increíble. Lo más sorprendente es tener muchos fans en muchos países, nos gustaría decirle a cada uno lo mucho que los amamos.

¿Creen que en el futuro todos vamos a tener un solo lenguaje?

Son difíciles los idiomas, sí. El español es difícil, pero suena interesante y nos interesa mucho la cultura Latinoamericana, así que algunos aprendemos español. También, creemos que el idioma global es la música.

¿Por qué T1419?, ¿qué sucede antes del amanecer?

Es por “Teenager 1419”. Contamos historias en música y acá hablamos de las dificultades del crecimiento de la adolescencia, las complicaciones del mundo. Es el nombre del álbum porque siempre está oscuro antes de que sale el sol. Estos álbumes quieren hablar de historias de crecer, volverse adultos. La oscuridad del mundo antes del amanecer.