Es la primera vez que una canción en español es la encargada de comenzar la ceremonia

El grupo internacional de K-pop, T1419 hizo historia en su país presentando por primera vez en los premios 2021 “Asia Artist Awards” un musical exclusivo de la versión bailable del éxito «Problema» del ícono global de la música Daddy Yankee. Esta es la primera vez que una canción en español abre Esta ceremonia de premiación.

Esta gala tuvo sus inicios en el año 2006 y continúa siendo de los primeros premios que reconocen y homenajean la contribución nacional e internacional de los artistas de origen asiatico en el ámbito de la televisión, música y cultura en general. La ceremonia de premiación de los “Asia Artist Awards” se llevó a cabo el 2 de diciembre en el KBS Arena de la ciudad de Seúl en Corea del Sur.

Adicional a la apertura de los premios, el grupo internacional T1419 presentó en primicia su nuevo tema digital “Red Light, Green Light”. El tema y video contiene una historia que relata la vida de nueve de sus integrantes.

El video se destaca por su inspiración en el reconocido juego “Red Light, Green Light” de la serie coreana de Netflix “Juego del Calamar”. En el tema, el integrante NOA fue partícipe de la composición de la letra debido que en ellas expresa un sentir honesto y real de historias que ha vivido junto con los otros integrantes. Así mismo, el tema comparte un mensaje de unión y perseverancia para lograr metas en un competitivo juego de la vida misma.