Rama Quesada charló con el artista durante más de 4 horas acerca de su tiempo en cuarentena, el recuerdo de Sergio Denis y dio detalles acerca de su accidente hace 14 años.

Fernando Ruiz Díaz, vocalista, compositor y guitarrista de Catupecu Machu y de Vanthra, estuvo en Surf & Rock Radio en lo que fue la entrevista más larga de la historia de la radio. Bajo la conducción de Rama Quesada, el artista charló durante 4 horas y 17 minutos acerca de sus compañeros en Catupecu Machu, el recuerdo de Sergio Denis y Gustavo Cerati, su hermano Gabriel y detalles del accidente que cambió su vida hace 14 años.

“La gente te mira de lejos, con barbijo, sin barbijo… no saben cómo reaccionar. Me llena de tristeza, de repente ver a mi nena que no puede ver a su abuela… esta situación es muy extraña para mí […] La música, el cine y los libros, además de mi hija, fueron lo que me acompañó durante este momento. Ahí te das cuenta el poder conmutador y sanador de la música.” Comenta el artista.

Fernando Ruiz logró, en 2012, entrar en el puesto 29 de la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia del rock argentino por la revista Rolling Stone gracias a sus trabajos con Catupecu Machu – formada en 1994 -. Con esta primera banda formada junto a su hermano Gabriel Ruiz Díaz, Fernanzo lanzó 10 álbumes de estudio, siendo Dale! el primero publicado en agosto del 97′ y El Grito Después su último trabajo en 2014.

Más tarde, con Vanthra – proyecto que comenzó como “nuevas búsquedas musicales” en 2017 – lanzó su disco homónimo a finales de 2018. Ese primer proyecto contó con 11 temas y acompañado del DVD “Vanthra en Monteviejo” grabado en vivo en la cordillera de los andes en la terraza de la Bodega Monteviejo en Valle de Uco, Mendoza.

“Después de que nació mi hija no tengo tiempo para dedicarle a cosas que no valen la pena. Ahora lo que quiero es dedicar ese tiempo a la música y a ella, en algún sentido vine a la vida a ser padre de Lila y a ser el músico que tengo que ser. Soy músico, escritor, cantor, guitarrista, bajista… todo lo que me propongo ser dentro de este mundo”, afirma Fernando.